Elegir el aspecto de nuestro sitio web

Elegir nuestro aspecto es una fase muy importante en la construcción de la plataforma desde la que distribuir nuestro proyecto en la red.

plantilla optimus

En nuestro caso hay que buscar una plantilla para Jommla 1.5 con la que creamos se puede identificar nuestro sitio.

Hay muchos sitios con plantillas totalmente gratuitas y profesionales que requieren alguna clase de pago. Es aconsejable ver cuantas mas sea posible porque viéndolas nos hacemos una idea de las posibilidades y podemos valorar el resultado con cada una y si precisa muchos cambios para terminar de adaptarla.

Empezar por los proveedores de plantillas del sitio de joomla es buena idea, hay de todo tipo y diferentes clases de licencia. Después con la ayuda de un buscador y «free joomla templates» tendremos una lista muy larga donde elegir.

Las plantillas se presentan siempre con contenidos, módulos, extensiones, texto e imagen que dan un agradable resultado. Debemos tener en cuenta si nuestros contenidos serán similares y si usaremos extensiones que cambien el aspecto de la plantilla. podemos llevarnos una decepción si tras comprar una plantilla los cambios que hacemos en componentes o módulos rompen la estética esperada.

No ayuda precipitarse. La capacidad modular de Joomla y también WordPress nos permiten ir haciendo sin decisiones definitivas hasta que nos sintamos a gusto con el resultado.

Agradecemos a joomlashack la plantilla Optimus que ahora luce System4Net. Esta será una plantilla temporal mientras decidimos la estructura del sitio y las extensiones adicionales a instalar.