¿Porqué hay peleas en la llamada izquierda y sus proximidades?

Es cierto que hay peleas y vienen de muy lejos, aunque no es correcto atribuirlo solo a la «izquierda», en realidad cualquiera que quiera la participación popular se mete en el mismo jaleo.

izquie¿Porqué no se da en la derecha la misma situación? porque son jerárquicos por naturaleza, siguen el camino que marque el jefe y sin embargo nosotr@s rechazamos la idea de que alguien nos diga por donde porque intentamos pensar por nuestra cuenta y rechazamos el tener la cabeza tonta, es mas reprochamos a l@s seguidistas que se dejen llevar como bobos ya que es lo que los medios de comunicación oficiales siempre pretenden. Hasta tal punto necesitamos la participación que solo nosotr@s usamos términos como inteligencia colectiva a pesar de no haber medios adecuados.

También a diferencia de la derecha somos partidarios de forma consciente o inconsciente del Bien Común mientras ellos piensan solo en su beneficio privado que no requiere incorporar la voluntad de nadie. El Bien Común sin embargo, por tener una característica social, requiere de la intervención de la sociedad y de cada cual pues si no fuera así no sería «Común».

Las peleas en la izquierda vienen a decirnos que no estamos resolviendo la Inteligencia Colectiva y por tanto el Bien Común de forma adecuada. Ganaríamos mucho si consiguiéramos un macro acuerdo sobre los medios, herramientas, o procedimientos para lograrlos, eso acabaría con la división.

Las organizaciones de la izquierda reflejan peor que las personas este problema por no haber sabido o querido convertir sus organizaciones jerárquicas en horizontales para hacer de la Inteligencia Colectiva y el Bien Común una práctica habitual.

De una conversación en el Grupo Futuro de Facebook

Los comentarios están cerrados.