Entrevista a Diego Cañamero: “Izquierda Unida ya no sirve”

See on Scoop.itLa clave está en la red

«Creo que debemos ser ambiciosos. Debemos aspirar a que el pueblo realmente saque sus propias conclusiones y sus propios instrumentos para defenderse. Y quizás alguna vez este instrumento deberá irlo recomponiendo el pueblo, con gente honesta y con una fuerza política que sea del pueblo, que represente al pueblo y que quiera llegar hasta el fondo. 

Parece que planteas algo diferente a IU. Sí, bastante diferente a IU.
¿Crees que puede haber algún partido político que pueda representar en el Parlamento las luchas que hay en la calle? 

Es importante que la representación política que se tenga sea la representación del pueblo, de sus aspiraciones, de sus anhelos, de sus sueños, de sus utopías, etc. En el momento que los partidos políticos hacen lo contrario de lo que dicen dejan de ser representantes del pueblo aunque tengan los votos . 

¿Y el Parlamento puede servir para cambiar las cosas? 

Yo creo que si se llega al Parlamento y hay mayoría y se empieza un proceso constituyente nuevo, con una constitución nueva, se cambian las leyes, etc., pues se puede hacer, como por ejemplo en Venezuela. Es difícil porque ellos diseñan la democracia para ellos y cuando te cuelas allí, eres un intruso . Aquí, cuando nos colamos en su democracia, durante la República, dieron un golpe de Estado. Siempre lo han hecho.»

jivago‘s insight:

Hay fuerzas sociales con quien coordinar un Proceso Constituyente, pero no existe un marco que lo facilite, que no imponga una identidad o un proyecto que no es de tod@s.

See on www.ecorepublicano.es

Los comentarios están cerrados.