#salya [Huelga O Elecciones] Siempre falta lo mismo

El pasado domingo los grandes partidos volvieron a perder así como el sistema democrático.

Todos perdieron votos y bajó la participación. En la situación dada era lo mejor que podía pasar. No hay vencedores claros y sus resultados por el grado de abstención no significan ninguna carta blanca para el gobierno o coalición gubernamental que salga en cada comunidad.

Si alguien puede decir ganamos o perdimos es solo con respecto a lo que dice la Ley Electoral, no ante la opinión de los ciudadanos.

Izquierda Unida se benefició de la situación por el descredito de los grande partidos. Su ascenso electoral se debe mas al descrédito de los demás que a su propia credibilidad, fue el único voto de protesta disponible ante la ausencia de voz propia de los ciudadanos.

¿Porqué no hubo alternativas a los partidos tradicionales? La respuesta fácil es que la jaula de grillos de pequeños partidos son incapaces… Si cierto, pero es mas cierto que los ciudadanos no tenemos una propuesta positiva y no estamos organizados para llevarla a cabo.

No debemos confundir, no es suficiente rechazar los muy rechazables planes de quienes gobiernan. Si sabemos que las cosas no pueden seguir igual necesitamos una propuesta positiva realizable y distinta para que se se lleve a cabo, para que la llevemos a cabo.

Miremos sino a la convocatoria de Huelga General. Yo la haré, es la posibilidad del empleado que no va asfixiado. Me sale a 150€ el dia. Pero esto no es solución. ¡¡Cuantos trabajaran porque no pueden prescindir de ese día o simplemente por miedo!!…. cuantos también por no creer que no se soluciona nada.

Todo el dinero que se ahorraran el día 29 no irá a nuestros bolsillos sino  al de quien se lo ahorre.

¿Entonces a quien beneficiará la huelga?… A quienes se han organizado para obtener ventajas ese dia. Una huelga muy seguida del tipo que vamos a tener beneficia a los sindicatos y la patronal, cada uno gana lo suyo:

  • Sindicatos: se mantendrán como un elemento necesario al que no se le puede recortar las subvenciones y necesario para avalar los cambios legales. Buena muestra dan negociando voluntariamente los servicios mínimos.
  • Patronal: Tendrá un gran ahorro sin arriesgar la viabilidad de la reforma porque se decide a nivel gubernamental, no en los centros de trabajo.
  • Si la huelga es un fracaso gana el PP, pero si es un éxito no pierde porque tiene preparada la mesa de negociacion para hacer un acuerdo sindical de maquillaje que traerá paz a las relaciones con los sindicatos dejando lo esencial de la reforma laboral tal cual está.

¿Y porqué no existe una posición de los ciudadanos?  Porque no la hemos definido y no nos hemos organizado para llevarla a cabo.

Hasta el bien intencionado #15M o #TomaLaHuelga se mueven solo en el campo del «no quiero» y no me satisface que solo nos una eso. No hay propuesta alguna, no es suficiente, así perdemos.

Tanto en la huelga como en las elecciones sigue faltando lo mismo una propuesta ciudadana para salir de la crisis y una organización para llevarla a cabo.

Si tuviéramos esto quizás en vez de una huelga general para perder mas tendriamos una movilización adecuada para no perder y ganar mas.

Ya que vamos a perder dinero y tendremos otros riesgos… por lo menos usemos el 29 de marzo para Preparar una Propuesta Ciudadana Para Salir de la Crisis

5 comentarios en «#salya [Huelga O Elecciones] Siempre falta lo mismo»

Los comentarios están cerrados.