Supuestas agresiones y libertades políticas

Vi ayer por televisión la noticia sobre las supuestas agresiones a Granados y y Güemes en la inauguración de un hospital en Parla y acabo de leer un artículo que hace justicia a la verdad de lo sucedido.
Esto es algo muy habitual, abucheos a políticos poco deseados o que han provocado alguna clase de rechazo político. Forma parte de la vida política poder expresarse públicamente, individualmente o en grupo, y hasta hace poco no ha supuesto ningún problema, pero esto va tomando un cariz de que lo va a tener.
En el citado post de Javier Pueyo se dice algo muy importante se trata de «un delito que nunca se ha producido».
Sin embargo últimamente se vienen produciendo declaraciones tanto de representantes del PSOE como del Fiscal General del Estado que condenan esta clase de supuestas agresiones y no dicen nada sobre que no hay delito, sino que se van a investigar y ya se han producido citaciones judiciales al respecto.
En ningún caso se cuestiona el papel de los guardias de seguridad privada que ante las concentraciones de rechazo actuan como buldocers de barrido empujando y golpeando a los asistentes. ¿No son agresiones esta clase de actuaciones?.
Que facil es instruir a los grupos de seguridad para que actúen así y a continuación denunciar agresiones contra los abucheados.
No se qué votaré y si lo haré o no, pero si realmente el PSOE se preocupa por lo que están llamando la «izquierda volatil», deben demostrar que defienden las libertades políticas en vez de plegarse a cada presión de la derecha y no hacer campañas de márqueting para un público, «exquisitos nos llaman»  que no nos vamos a dejar embaucar por fraseología  vacía de contenidos y diseñada para el momento electoral.

1 comentario en «Supuestas agresiones y libertades políticas»

  1. Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Hoy a comenzado la campaña y aquí en Catalunya la campaña es es exclusivamente del tipo «si no nos votas vienen ellos» y el cuerpo de muchos pide mas para mobilizarse porque solo con eso …

    Interesante como siempre Pueyo, y veo que en sus links tiene a mi admirado Antonio Florez

    Amei de Altersocialismo

Los comentarios están cerrados.