El 14D cuestiona el proyecto con sus invitados

Ayer decidí desvincularme de la llamada Asamblea 14D  que inicialmente me pareció una iniciativa positiva.

Cuando conocí que Gaspar Ariño Ortiz había abierto la reunión del 11E presentando un libro he corrido a desmentir cualquier relación con ella desde el 11 de enero.

Gaspar Ariño Ortiz fué diputado del PP por Valencia en 1989 y miembro también del Consejo Consultivo de Privatizaciones desde 1996, organismo que ha orientado a sucesivos gobiernos en sus privatizaciones.

El currículum de Ariño parece mas bien contraindicado para abrir una sesión que pretende aglutinar entre otras cosas el clamor ciudadano contra la política privatizadora del gobierno.

2 comentarios en «El 14D cuestiona el proyecto con sus invitados»

  1. Puede parecer que aprovecho un desastre para machacar. Los errores deben servir para aprender. CopyPasteo una respuesta a Mercedes García en este sentido:

    https://www.facebook.com/Jivagos/posts/10151952064713860?comment_id=29034807&offset=0&total_comments=8

    «…no deshecho a las personas, está cayendo el sistema y para organizar otra cosa nos necesitamos tod@s. Igual que personalmente podemos rectificar y reorientar nuestras vidas las personas y grupos que componen el 14D tienen la posibilidad de hacerlo demostrando que sus valores éticos y políticos son otros, que cosas así tienen consecuencias y se corrigen tanto las fuentes como los problemas de concepto que lo han permitido:

    – Decir quien ha llevado adelante las negociaciones secretas, cuales, como y con quien
    – Salida inmediata del acuerdo de la organización que ha llevado una organización secreta en paralelo.
    – Dimisión de cualquier responsabilidad de las personas del 14D que sabiéndolo han callado y dejado hacer o han estado implicados directamente. Me refiero a administración de recursos, puestos de coordinación etc.
    – Explicación pública de lo sucedido y de las medidas a tomar para que no vuelva a suceder.

    Hasta aquí son exigencias morales mínimas sin las que no regresará la credibilidad política. El resto es la propuesta que depende de la situación, de lo que se propone, de lo que se hace y de las medidas concretas a llevar a cabo entre las que está el acuerdo de funcionamiento y los mecanismos de consenso internos y de democracia con el conjunto de la sociedad.

    Sobre esto último el 14D había abandonado en los hechos cualquier intento de acordar y tejer los acuerdos mínimos y actividades de inclusividad capaces de conseguir una apuesta conjunta que permitiera crear un frente político muy amplio y plural imprescindible para responder a esta situación. Solo les preocupaba la candidatura, eso si les motivaba aunque fuera pasando por alto los otros problemillas. Por ejemplo y es muy irritante y ofensivo que en todas partes se mantiene como organización participante a RedTransicion de la que formo parte que nunca ha declarado su apoyo y por la que he pedido muchisímas veces se la saque de la lista hasta que decida si participa o no, y no hay manera de que la quiten, ¡parece que hace falta para garantizar mas relleno de siglas!.

    Mercedes García se puede cambiar, os toca demostrar que queréis, sabremos verlo si es así.

Los comentarios están cerrados.