Las obligaciones que tenemos tod@s para conseguir el Bien Común

A diferencia de quienes nos gobiernan nosotr@s, la inmensa mayoría de la sociedad, no podemos resolver las cosas sin democracia, es mas, solo podemos resolverlas con democracia incluyendo incluso a l@s que la desprecian.

La soluciones colectivas, válidas para tod@s, solo lo serán si responden al Bien Común, cosa que deberemos evaluar cada persona y para lo cual cada persona aportará lo que pueda y le toque, pero con tal diversidad (visión, opinión, ideológica) tendremos que ser democráticos sino el acuerdo común será imposible.

Conscientes de ello deberemos desarrollar la inteligencia colectiva y usar, si es necesario y podemos, herramientas para la inteligencia colectiva.

De esta forma tanto inteligencia colectiva como democracia nos obligan a contemplar la diferencia y usarlas para mejorar, no para destruirnos pues la destrucción es una herramienta de la minoría social que no tiene otros medios de imponer su voluntad a la mayoría.

Tengo críticas a @Partido_X, igualmente he participado en una reunión de Convocatoria por cuyos defectos seguramente no vaya a la siguiente, pero no romperé «a lo bestia» con ell@s porque nos necesitamos mutuamente tod@s para salir de esta.

Debemos tener claro si trabajamos por el bien común o solo por nuestra opción porque si es por esta última por la que apostamos mejor que hagamos un refugio en el campo lejos de cualquier persona y organicemos ya la supervivencia porque sin la sociedad sobrevivir es bastante difícil.

La red nos permite abordar la via de la Inteligencia Colectiva y la Democracia, pongamosle todos los detalles que veamos necesarios, pero nosotr@s, quienes optamos por esta vía, deberíamos exigirnos coherencia y actitud adecuada para no espantar a los compañer@s de viaje. Sin este conjunto nunca será posible la Política del Bien Común

5 comentarios en «Las obligaciones que tenemos tod@s para conseguir el Bien Común»

Los comentarios están cerrados.