El programa del @Partido_X y las garantías de su propuesta

Finalmente el pasado día 8 de octubre tuvo lugar la presentación pública de la propuesta de Partido X. Esta confirmó las alertas que ya en otro artículo me parecieron eran muy evidentes.

En una entrevista a posteriori a Simona Levi de eldiario.es explicaba qué habían hecho estos meses en el anonimato:

«Hemos estado trabajando en la parte programática. Ya hemos elaborado la parte dedicada a soberanía y democracia y ahora estamos enmendando el plan de emergencia para la salida de la crisis, que es la parte económica…»

Es duro ver como propuestas que pueden ser válidas, surgidas de entre quienes pudiéramos llamar «l@s nuestr@s», que van mas allá de unas elecciones, quedarán cuestionadas con la puesta en escena de los mismos métodos que rechazamos por personas que hasta hace poco predicaban una forma de actuar distinta.

Reciclo, despersonalizándolo, el comentario que hacía en una entrada de un amigo, Enrique,  y habitual en las redes sociales:

«Parece una tomadura de pelo que reconozcan que han hecho, en laboratorio y en secreto, un programa para resolver nuestros asuntos, cuando:

1) No nos queda mas remedio que creerlo pues no hay forma de comprobarlo. ¿Quien nos garantiza que no se han dedicado a estudiar como conseguir un escaño en el Europarlamento por los ingresos que conlleva. Recomiendo ver este vídeo http://youtu.be/dTGU6bL50QE

2) Siendo nuestros asuntos los que toca su programa ¿porqué no podemos participar en su elaboración?, ¿lo tenemos que aceptar tal cual y aceptar que ellos tienen los mejores tecnicos?. No creo que tengan los mejores técnicos o en todo caso deberán demostrar que su contenido es el mejor lo cual no se hace en campaña electoral y ellos han salido a contarnoslo porque ya empieza la campaña electoral.

3) ¿Donde está la participación ciudadana? En el voto a sus listas, porque en cuanto a qué hay que hacer imposible participar

¿Entonces a qué se reduce su mensaje de «partido ciudadano? …¿en que nos presentan un perfil cuidadosamente estudiado, como se suele hacer en los estudios de mercado?.

En su presentación no ha habido ninguna oportunidad de que los espectadores dijeran una sola palabra. Mudos hasta el día de la votación. ¿Porqué vamos a creer que tras la votación si vamos a tener voz si antes no solo no han dado opción sino que han guardado el máximo secreto?.

Recordemos que las instituciones son opacas y si Partido X saca algo irán a la opacidad. ¿Porqué cuando tienen oportunidad de demostrar transparencia en lo suyo, donde no está la opacidad, demuestran lo contrario?.

No se puede decir una cosa y hacer justamente lo contrario pidiendo a los ciudadanos un acto de fe, «Votame». Cuando no hay garantías de qué van a hacer es un acto de fe. Ya hemos hecho muchos actos de fe de ese mismo tipo antes.

Simona es actora de teatro. ¿Donde lleva su representación?, si lleva a los ingresos de europarlamentario, eso es seguro en caso de salir, no me parece lógico que se presente con un mensaje de «somos distintos» cuando están haciendo exactamente lo mismo que «los otros».

Tiene una forma de convencernos de que nos fiemos, y creamos que el Partido X somos tod@s:
Que firmen un contrato social por el cual descontarán de sus ingresos de europarlamentarios el valor de un sueldo normal, pongamos 1500€, y el resto lo entregarán a los movimientos sociales, por ejemplo 40% a la PAH, 30% a Marea verde, 30% marea blanca y 10% a desarrollo de energías sostenibles.

¿Firma? ……………espero respuesta»

Los comentarios están cerrados.