¡Hemos ganado!… NO, NO, NO

¡Hemos ganado!… porque en Francia ganaron los mios, si, no me cabe duda.
Han ganado los que habitualmente cuentan solo para votar, para dar respaldo popular a propuestas que son ajenas y la mayoría de las veces para perjudicarles a ellos mismos.Por primera vez votan algo suyo, el rechazo a la politica neoliberal de su gobierno y la propuesta de Constitucion para una Europa Neoliberal.
Y mira que los ha bombardeado la prensa que se les han echado todos los miedos encima… como el de un diario hispano que esta mañana avisaba «Que viene Le Pen» como si esto tuviera algo que ver con la ultraderecha.Han ganado las mil organizaciones que han conformado la coordinadora por el NO. Ha fracasado el sistema político incapaz de representar la voluntad de la población. Han perdido los socialistas ante el 70% del voto no entre los trabajadores, han perdido las clases pudientes cuyos barrios votaron masivamente por el si, asi como sus partidos, los de la derecha francesa.

Me alegro porque aunque sigan con el proyecto, aunque cancelen los referendums, aunque se conformen con aprobarlo en gabinetes a puerta cerrada… no podran decir que este es un proyecto de todos, no podrán lanzarnos sus planes para reducir la europa social a un recuerdo historico y decir qu es en bien de todos, de Europa. Ya sabemos que no, que no es en nuestro bien, que esa Europa no es la que queremos.

Aqui nos han quitado bastantes ventajas sociales de las que desean ahora recortar en Alemania Italia o Francia, llevamos un mal trecho recorrido. Esperemos que este aire fresco de mas alla los pirineos nos devuelvan las fuerzas que aqui no llegaron a asomar.

Jivago