Trending Topic y concentración en Sol | #DiseloalaONU

fosasAyer tuvo lugar en la Puerta del Sol (Madrid) una concentración emotiva por el recuerdo a los desaparecidos y asesinados por el franquísmo y un clamor por la memoria que no cesará hasta que se identifiquen los cuerpos de los seres queridos desperdigados por nuestra geografía en mas de 2500 fosas comunes.

Entre los asistentes hijos, nietos, sobrinos… de las víctimas, hereder@s de un dolor social que solo se aplacará cuando se haga justicia, algo hoy imposible por rechazar sistemáticamente los juzgados todas las causas que se presentan.

concentraciónAcudieron haciéndose eco del #DiseloalaONU que corría por las redes desde la semana pasada cuando se supo que el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU realizaba una visita a España y que la justicia argentina reclamaba internacionalmente la detención de cuatro torturadores del franquísmo a los que el fiscal del estado rechaza detener.

graficottPreviamente en Twitter se oían las mismas voces pidiendo ser oídas, denunciando que la Ley de Amnistía de la Transición protege a los criminales, que pesa en los juzgados la destitución del Juez Garzón, que pretendió abrir las fosas, que la actitud del gobierno es de no colaborar con la justicia ni ayudar a las víctimas, que por parte del PP hay una actitud de rescate del franquismo y toleracia hacia grupos con actitudes fascistas, que las fuerzas policiales del estado practican la violación de la ley y derechos democráticos que practicaban las bandas paralimiltares del franquismo (Asesinos como Hellin las han formado). Sus voces consiguieron marcar tendencia (TT) de la que adjuntamos algunos informes.

Está claro la sociedad quiere el esclarecimiento de los crímenes del franquísmo y que quienes están en el poder son del «Generalísimo».

¿Cual es el siguiente paso?. No sabemos hasta donde llegará la ONU pero dependerá mucho de lo que hagamos


6 comentarios en «Trending Topic y concentración en Sol | #DiseloalaONU»

Los comentarios están cerrados.