El eurodiputado español Andrés Perelló (PSOE) marcado en rojo por Philip Morris por no defender sus intereses

See on Scoop.itSaber mas en tecnología, compartir es la via

Para el eurodiputado socialista Andrés Perelló “no había ninguna razón procedimental” que justifique que la votación en el pleno sobre la directiva del tabaco “tenga lugar un mes más tarde de lo inicialmente propuesto”.

 

Como informó La Celosía, los lobbies tratan de seducir a diario a los eurodiputados para influir en su voto con ofertas gratuitas para viajes de lujo, cenas de gala, pruebas de automóviles y un sinfín de agasajos camuflados como ‘almuerzos o cenas de negocios”.

Pero Philip Morris, que se defendía a primeros de septiembre de su actuación como lobista,  parece haber ido más allá de estos regalos poco éticos para unos parlamentarios que cobran más de 9.000 euros mensuales.

 

La multinacional cuenta con un fichero de seguimiento de los eurodiputados para tratar de influir en sus votos, según desveló el diario francés Le Parisien.

 

El socialista Andrés Perelló es el primero que reconoce estar en el fichero, marcado en rojo. De los 53 restantes eurodiputados españoles que trabajan en Bruselas se ignora el color que los ‘expertos’ de Philip Morris les han asignado.

 

jivago‘s insight:

La explicación de porqué l@s polític@s atieneden a otros interess y no a los de sus votantes es muy sencilla: quien paga manda.

 

La corrupción no es un hecho personal, sino una manifestación de como funciona el sistema y ante qué intereses responde. En este artículo se ve muy claro, no es una maldad de nadie, ni ceguera, es mas bien ceguera de quienes viendo que funciona así se niegan a aceptar la realidad.

 

Un principio básico de la evolución es reconocer la realidada para poder cambiarla. El sistema funciona así, debemos cambiarlo y dejar de decir que «ell@s son mal@s».

See on www.lacelosia.com

Los comentarios están cerrados.