Alianzas inquietantes

Los acuerdos entre Irán y Venezuela vienen a reforzar le reequilibrio de potencias económicas en el mundo que ya se estaba forjando antes de la crisis financiera mundial.

«Cristo y Mahoma nos alumbran el camino para derrotar las amenazas del imperio.»

vía Hugo Chávez refuerza su alianza con Irán · ELPAÍS.com.

Hace pocos días China que no es miembro del G8 sentó a negociar a EE.UU. en un marco de igualdad entre ambas potencias.

China, India, Venezuela, Irán, Brasil y Rusia cuentan mucho en un mundo que hasta hace muy poco contaba poco con ellos.

La alianza entre Irán y Venezuela tiene otros alcances que no nos pueden pasar desapercibidos especialmente para quienes quieren ver en Chavez un Fidel Castro de nueva ola.

Chavez está avalando sin tapujos la dictadura teocrática iraní que hace pocó aplastó a los jovenes opositores al régimen a tiro limpio y que hoy ejecuta a los detenidos de esos días.

Entre ese régimen y el «Socialismo Bolivariano» es fácil encontrar similes estatizantes totalitarios que hemos podido ver en Venezuela mediante el plastamiento de cualquier opinión disidente.

No se trata de respaldar los argumentos de la derecha, pero si de llamar a los que apoyan ciegamente a Hugo Chavez para deslindarse de su camino pues si lo precisa, por dios o por Alá le pondrá sotana a su mal llamado socialismo o fusilará a todos los comunistas como ya hicieron en Irán.