El pasado 21 de febrero participé en el debate de «El estado de la corrupción» que organizó la Coordinadora 25-S.
Fue en el segundo turno de palabra, a partir de los 4,45 minutos en el vídeo cuando expiqué que, en este momento tan dificil que nos ha tocado vivir, lo mas importante que debemos cambiar es nuestra actitud ante el poder, aunque sea muy importante cambiar las leyes.
Si queremos dirigir la sociedad, nosotr@s l@s ciudadan@s, debemos tener una actitud de menor exigencia y mayor realización de aquellas cosas que, estando a nuestro alcance, podemos hacer nosotr@s sin necesidad de exigirla a otr@s.
Tomar el poder de decisión que hoy tienen otr@s exige aprender a hacerlo llevando a cabo nuestra propia voluntad, algo asequible en esas pequeñar áreas de decisión que están plenamente a nuestro alcance y dependen solo de nosotr@s.
Tenemos ya experiencias y resultados positivos, cada vez hay mas ejemplos. No es necesario esperar que llegue el Proceso Constituyente, lo que es necesario es empezarlo. Podemos
Muy buena intervención jivago. Y muy importante lo que dices: será fundamental si queremos un proceso constituyente impulsado por la ciudadanía, que esta misma ciudadanía se haga responsable. Porque de nada servirá una nueva constitución que nos devuelva el poder, si no sabemos hacer uso del que ya ahora tenemos.
Gracias Sole Gonzalez 🙂 por la transcripción https://docs.google.com/document/d/1Adr_h4B6TFxvfWBlW-kuyX5mW7JM0AGT6qzI3nghkKs/edit?
Totalmente de acuerdo. Por todas partes escuchamos exigencias y reclamaciones a un poder que hace oídos sordos. Es como si estuviéramos pidiendo a los dioses que nos traigan la lluvia. No, el auténtico poder está en nuestras manos y ya tardamos en ejercerlo.
Excelente intervención, Jose.
Un abrazo.