#LPI una trama contra nuestras libertades – Es nuestra oportunidad de hacer esto imparable #CanonAEDE

#LPI Acuerdo para silenciarnos

Hola amig@s como sabéis ando tragado por completo por la movida de #CanonAEDE que es como se está llamando al movimiento de rechazo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

A diferencia del movimiento contra la Ley Sinde en esta ocasión no teníamos preparación para afrontar un ataque tan profundo y en tan corto plazo de tiempo.

La preparación no tiene nada que ver con conocimiento o capacidad intelectual. Hay muchas mentes capaces que lo han visto claro desde el primer momento.

El déficit de preparación está en lo humano, en nuestra organización. Antes había un movimiento internauta, ahora sus integrantes andamos en cien mil batallas todas ellas valiosas y cada una de ellas con sus plazos.

Esta ley tiene según parece una tramitación de solo 15 días antes de entrar al pleno del congreso de diputados. En nuestro estado de dispersión es posible que no podamos reorganizarnos a tiempo pues no basta la memoria de lo que fue el Movimiento por la Defensa de Nuestros Derechos en Internet.

Es necesario muchas mentes y manos y tiempo dedicado de personas concretas para que se consiga la organización humana necesaria. Es necesario también una actitud generosa, amplia, participativa y también reflexiva pues a diferencia de entonces se trata de un movimiento de mucho mas alcance.

Muchas personas se han dado cuenta de la coincidencia del relevo de directores de grandes medios, la salida de esta ley y el inicio de varios procesos electorales consecutivos que contarán con un marco de criminalización de la protesta social.

No es nada casual que se quiera encarcelar a un cantante que solo a expresado con sus letras lo que la inmensa mayoría de la sociedad pensamos. No es solo a él sino a tod@s a los que querrían meter en la cárcel. Y tampoco es casual que este engendro creado en pocas horas se convierta en referencia para la UE pues allí quieren hacer lo mismo.

Somos muy pocos dando tiempo para conseguir que el movimiento de rechazo espontáneo que se está dando se concrete en un movimiento organizado como tuvimos en aquella ocasión. El sacrificio personal es insuficiente a todas luces, es necesaria una generosidad colectiva en la que aportemos fragmentos de nuestro tiempo, pero miles de fragmentos. En esos pocos minutos podremos poner junto al tictac del reloj la voluntad de nuestros corazones y nuestras capacidades y habilidades personales.

Considera esta posibilidad. Ayer conseguimos crear algunos medios… Hay mas en la red muchos mas de los que seríamos capaces de manejar un puñado de personas.

  1. Tenemos este sitio web que ahora es un agregador de noticias y esperamos sea ya un estatus de campaña. http://canonaede.org. En el menú tienes la opción de ser parte de la campaña http://canonaede.org/wp-login.php
    Si te registras y quieres escribir podrás compartir las noticias sobre el tema que encuentres. Si solo quieres estar informado habrá una noticia diaria solo para nosotr@s mas las públicas.
  2. Las decisiones de campaña las tomaremos con una herramienta de democracia electrónica. Habrá grupos de trabajo. Ya sabéis que no se arreglan las cosas gritando en plan masa en la calle, es necesaria una cierta especialización durante la campaña. Estamos gestándolos.
  3. Para colaborar en las redes tenemos estas referencias http://canonaede.org/nuestras-cuentas-sociales/
Os ve visto colaborando en la campaña, eso siempre da satisfacción, ver que estamos en lo mismo, quizás esa colaboración que parte de cada uno sea la mejor, pero no tengo duda alguna de que esa misma colaboración coordinada es de una potencia imparable. ¡Seamos imparables!
PD: No conozco a tus amig@s, quizás a alguno si. Confío en ti, eres libre para compartir estas letras con quien creas pueda ayudar al Bien Común

3 comentarios en «#LPI una trama contra nuestras libertades – Es nuestra oportunidad de hacer esto imparable #CanonAEDE»

    • Muchas gracias Julio está genial crear estos filtros.
      Acabo de conocer esta otra idea que voy a aplicar a mi blog.
      Fijate en la cabecera de http://www.kriptopolis.com/ Ha cambiado la licencia del sitio a una licencia CC que haría ilegal aplicar la LPI a los contenidos del blog.
      Cualquier cobro por una sociedad haciendo uso del «derecho irrenunciable» supondría una violación de la licencia.

Los comentarios están cerrados.