Debate en #INP – alternativas para la minería española

Original en Transición

A raíz de publicar la entrada Uso de la inteligencia emocional en innovación social, se generó un interés y un debate que ha dado como resultado la creación de un grupo de trabajo “Solución Minería” (en RedTransición). Grupo de trabajo multidisciplinar, de profesionales de diversos ámbitos, con un interés común, aportar nuestra experiencia para encontrar una solución al problema de la minería, que pueda ayudar a una reconversión industrial fácil y sin tantos traumas como ha venido siendo hasta el día de hoy.

Hasta la fecha hemos visto 4 posibles alternativas. Aunque el tema comenzó con el Grafeno como punto de partida, a lo largo de este período, el foco lo hemos ido centrado en la “solución”, sea el Grafeno o alguna otra alternativa que aproveche las capacidades y oportunidades de nuestros recursos. Esto ha sido así porque al profundizar sobre el Grafeno hemos comprobado que podría ser una alternativa para algunas de las zonas mineras pero no para todas. Las alternatvias que hemos visto hasta la fecha, las podéis encontrar en el foro Solución Minería que hemos puesto en marcha en Red Transción.

Por todo ello y pensando en que una de las herramientas más poderosas de innovación y encontrar soluciones es el crowdsourcing o, lo que es lo mismo, el trabajo en colaboración, os invitamos al debate que realizaremos el próximo 4 de octubre sobre el tema:

Objetivos:

  1. Generar nuevas alternativas.
  2. Dar difusión a una nueva forma de afrontar “retos” que nos atañen a todos, que nos abra las puertas a quienes tienen el poder de decisión.

Dónde: Twitter – hashtag #INP (recomendamos utilizar la aplicacón tweetchat para seguir más cómodamente el debate).

Cuándo:

  • Fecha – Jueves, 4 de Octubre.
  • Hora – 19.00h (hora peninsular en España).

¡Aportar ideas para salir de la crisis es cosa de todos!

¡Os esperamos!, ¡Te esperamos!

1 comentario en «Debate en #INP – alternativas para la minería española»

Los comentarios están cerrados.