Second life… ¿pero no hay ninguno diferente?

Hace unos dias una noticia corta decía que Gaspar LLamazares había dado un mitin en Second Life. Despues otras mas recientes decían que las sedes del PSOE y del PP en Second Life habian sido quemadas.

La verdad me intrigó eso de la segunda vida con el morbo añadido de «hacer lo que me venga en gana» y me apunté cubriendo todas las etapas que exigía el protocolo, registro, loguin creación de la apariencia y ale… a explorar el mundo virtual.

La verdad es que el sistema tecnológicamente da para mucho, pero los contenidos… son lo de siempre, ocio y negocio. Si quieres «tener algo» hay que pasar por taquilla y pagar por ello y quien mas paga mas tiene.

¿Familiar no?. Será por eso que han proliferado tanto allí los negocios convirtiendo a Second Life en un gigante de superficies comerciales interactivas. Ese sistema no ha hecho sino reproducir lo que hay ayudado por los hábitos y querencias personales y el empuje de los negocios de siempre con otra faz.Hay ahora mas de 6 millones de habitantes registrados

Me puse a buscar en la red «otra second live» con otras aspiraciones digamos mas alternativas y liberadoras y nada de nada; quizas sea que también en eso se refleja lo que hay en el mundo real.

No se si será posible una segunda vida con otras caracteristicas, de acceso libre, sin propiedades discriminadoras, que no genere la querencia del poder y la propiedad; donde la creatividada sea un bien social libremente compartido y disfrutado y donde podamos probar a vivir sin jerarquias, con relaciones sociales que no sean cautivas de la tradición y otros etceteras.

En el terreno tecnológico disponemos ya de ese campo experimental, quizas no sea Second Life ya marcado «por lo que hay» y se tenga que llamar de otra forma. Quizas solo falte que tanta gente como hay por ahi (no se si llegamos a 6 millones en el mundo pero no somos pocos)que queremos un mundo diferente nos pongamos a hacer algo (real) por conseguirlo.

En plena campaña electoral cuando el furor del voto nos mantiene atados al second life de siempre para hacer en estas elecciones como en las de siempre no estaría mal si empezaramos a crear ese mundo virtual que nos ayudara a unirnos para pasar un dia así a cambair, a su imagen y semejanza, el mundo real.