Podemos: núcleo, entorno y afuera

Convendría plantearse, en términos de prácticas y discurso, si el trato que el partido de Pablo Iglesias le está dando al entorno –círculos y personas implicadas en el proyecto– es el más conveniente para mantener la cohesión interna y la ilusión

Source: www.eldiario.es

Las negativas consecuencias de mezclar lo mediático con el compromiso activista.

Los que trabajamos gratis para los demás sin esperar por ello cargos, hemos dejado el trabajo mediático a quien lo hace mejor y hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar una herramienta, que como dice el artículo ya funcionaba, porque pensábamos podía ser mejor.
Se nos ha acusado de desleales por pedir democracia interna, por pedir un proceso constituyente donde hubiera deliberación y colaboración y no competencia, listas de apariencia abierta, documentos bloqueados y otras muchas trampas.

Por parte del equipo de Claro Que podemos ha habido deslealtad con los militantes usando su fuerza mediática, la de quienes no regalan su trabajo para decidir como nos organizamos los militantes y con esa decisión se ha cargado el trabajo de inteligencia colectiva que desarrollamos con la sociedad porque de repente nos han quitado la herramienta, que aún desorganizada, ya estaba funcionando.

Podemos se ha invadido internamente de su propio éxito mediático lo cual terminará pagando porque no se cambia la sociedad en los procesos electorales.

Está muy bien tener un censo de gente que apoya, pero habría sido mejor aún tener otro con quienes trabajamos día a día porque el apoyo de unos no se puede confundir con el compormiso de otrxs.

Somxs lxs comprometidxs lxs que hemos perdido, aunque haya ganado P. Iglesias. En la suma de ambos resultados sale un negativo para Podemos que pesará cada vez mas en nuestro futuro, el de quienes apoyan y el de lxs comprometidxs.

See on Scoop.itLa clave está en la red