Planes locales de formación enlazados por recursos tecnológicos en «la Nube»

Ayer tuvimos en Twitter #inp el evento «Twittea tus ideas para el futuro de la enseñanza» en el que abordamos la crisis de la enseñanza y las amenzas que pesan sobre ella en este momento desde el punto de vista propositivo de como podemos mejorarla, haciendo de la enseñanza pública un valor atractivo para toda la sociedad.

El debate tuvo muy buenas aportaciones, se pueden ver todas en el archivo de registro.

Transcurrió con el eco de las manifestaciones de #mareaverde en Madrid a quienes esperamos en la nueva edición del debate, mas organizado y con invitados.

A pesar de que muchas personas no pudieron participar según TweetReach usando y una muestra de 50 twwets nos leyeron unas 20,461 personas a quienes llegaron un máximo de 54,467 mensajes distintos.

 

Recupero del resumen que me tocó hacer algunas ideas:

 

La educación se encuentra en una encrucijada. Se esta cuestionando la educación pública. Al mismo tiempo se subvenciona la educacion privada con presupuesto publico

En Madrid centros publicos albergarán a profesores de centros privados que no superaron las exigencias de los empleados publicos

La cuestion es que hacer con la enseñanza. Tampoco podemos dejarla así sabiendo que está mal no hay solucion en decir solo no aunque sea lógico y comprensible.

Es necesario aportar soluciones demostrando que la educacion publica puede ser mejor viable y una ventaja para todos
Sabemos que es obsoleto cargar con libros censurados que acartonan la enseñanza cuando los modernos medios de TIC pueden ayudar mucho a ajustar la enseñanza como un anillo al dedo

Planes hechos por tecnocratas no pueden ajustarse fácilmente a la realidad como planes hechos en local que consideren a enseñantes padres y medio productivo local.

La colaboración y comparticion de estos planes reduciría mucho los costes.

Con una «nube educativa» de recursos compartidos en la red, en los que las comunidades compartieran sus avances, en las que enseñantes universidades y pedagogos colaboraran con editoriales para mejorar material electrónico.

Esta reorganización traeria gran reduccion de costes y permitiria adaptar los recursos al medio concreto en el que los profesores recuperarian su papel y autonomía perdida.

Los padres podriamos participar en la enseñanza aprendiendo aportando y apoyando sobre esta base es posible cambiar al Ley de Educación, reducir persupuesto y rentabilizar la infraestructura y personal docente de la enseñanza pública.

Existen grandes bases para el cambuio Las empresas estarian interesadas en ello porque obtendrian trabajadores de ultima ola, mas
competitivos, sabiendo trabajar en grupo y aportando creatividad.

La inteligencia colectiva es un gran medio para hallar solucion a este problema,. Desde este hashtag os invitamos a encontrarlo;
aportemos nuestras ideas y conocimientos para cambiar la educación.

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Si yo fuera docente la proxima huelga la haría en el instituto organizando nuestro propio plan de formación invitando a los padres y las organizaciones sociales de la zona.

 

«El sistema educativo no es ajeno a este contexto y constituye el pilar fundamental sobre el que debe asentarse la sociedad. De ahí, la necesidad que padres y educadores participen de este nuevo “ecosistema tecnológico”.

Sin embargo, será imprescindible la visión y la grandeza de los gobiernos para que la educación sea una prioridad. Redefinir la utilización de los recursos para desarrollar una educación más del siglo XXI que del siglo XX.

Sin lugar a dudas, el futuro que deseamos deberá basarse en formar jóvenes creativos, estimulados e ilusionados. Con sabiduría pero también con compromiso. Invertir en educación es caro pero no invertir lo es aún más. Porque la ignorancia es carísima.»

Andy Stalman

 Tendremos segunda cita de «Twittea tus ideas para el futuro de la enseñanza», hasta entonces puedes participar con tus ideas en Twitter con el hashtag #inp o aportando preguntas, respuestas o votos en http://goo.gl/9Fmsm