Para ir de vez en cuando a ver las llamas de oriente

Me encontré lleyendo en la blogosfera sobre Irak y las recientes secuelas electorales en EE.UU este post y tras el un sitio permanente sobre la guerra en Irak y otras cosas que realmente volveré para leer y a todos recomiendo. Empezaba asi…

Matar a civiles dentro del margen de error

Iñigo Sáenz de Ugarte | Guerra Eterna

Los artilleros israelíes trabajan con un «margen de seguridad» al disparar sobre Gaza. Se supone que sus objetivos no pueden estar a menos de 200 o 300 metros de casas habitadas por civiles. Esto quiere decir que sus normas incluyen la posibilidad de que se produzcan matanzas como la de ayer en Beit Hanoun. En los análisis que han aparecido hoy en la prensa israelí, se explica con la frialdad de rigor que errores como ése entran dentro del cálculo de probabilidades. No deben de ser frecuentes, pero que el impacto se produzca a 400 o 500 metros del objetivo inicial es algo que puede ocurrir. «

Me pregunto si la frecuencia con la que se suceden y la asociación con un «estado democrático» no tiene consecuencias en cuanto a que la normalidad no acabe siendo solo para los soldados israelies sino para todas nuestras conciencias.

Recordarlo, denunciarlo, escribir contra ello y resaltar aquellos valores que nos fuerza a olvidar este macabro hábito es una necesidad ineludible para conseguir un futuro diferente