Agrupación electoral para un proceso constituyente

Destruyen nuestra la realidad que nos rodea, nos empobrecen hunden derechos y economía. Vamos a una escalada social de enfrentamientos con los poderes establecidos, antes o después habrá una crisis institucional que es necesaria y para la que no estamos preparados.

Puede repetirse lo sucedido el noviembre de 2011 cuando el castigo al gobierno del PSOE  nos trajo el gobierno del PP con las mismas intenciones. Aunque entiendo y puedo compartir la idea general de partido político 100% distinto a lo habitual os propongo la siguiente idea/reflexión:

La agrupación de electores es una posibilidad viable en la actual legislación electoral y exige muy poco.

En este momento una Agrupación electoral ayudaría al protagonismo de los ciudadanos a intervenir en la esfera de lo político de donde sistemáticamente somos excluidos para aplicar políticas antisociales.

Una Agrupación electoral permitiría también la participación de personas con carnet de otros partidos, asociaciones… «Mareas» de distintas orientaciones profesionales.. que por pequeños o sectoriales no tienen ninguna posibilidad.

Promover una agrupación electoral con objetivos limitados al cambio legal, ley electoral, justicia, ley de partidos políticos, detener recortes de servicios sociales…

La agrupación Electoral se crearía como una alianza de toda la sociedad para hacer un proceso constituyente donde se reconsideren aspectos clave de nuestra sociedad.

No se trata tanto de salvar lo que que se cae como de construir algo nuevo y la discusión global que esto exige en la sociedad se podría hacer en un proceso de estas características.

Lo dejo como reflexión en el grupo Partido Politico DRY de Facebook.

4 comentarios en «Agrupación electoral para un proceso constituyente»

Los comentarios están cerrados.