Como crear en las redes sociales un flujo de ideas productivas que terminen en negocios

Las redes sociales nos permiten conectar personas de muchos ámbitos y experiencias de forma que se puede movilizar unos niveles de conocimiento a los que ninguna organización podría llegar solo con medios propios.

La generacion de ideas por este motivo es mucho mas facil en entornos sociales que en entornos reducidos.

Ejecutarla sin embargo se rige por otras normas en las que la profesionalidad los medios, la planificación, los equipos,  toman pesos decisivos. Estos no excluyen las redes sociales, pero cambian las prioridades los medios y la forma de actuar y trabajar.

De un extremo a otro debe haber un transito en el que la idea ya definida se concrete,  para que sean definibles todos los detalles como el equipo los planes y los medios.

En ese transito hay también un paso del entorno 100% público a un entorno en el que algunas cosas deben permanecer en privado, por ejemplo las deliberaciones del equipo de trabajo o el plan de negocio.

Están surgiendo nuevas formas de interpretar partes del proceso productivo e incluso procesos como la innovación. Tenemos coworking, cocreation, coinnovation, crowdfunding…. y mas…

Muchos emprendedores con la crisis deben tomar decisiones poco habituales, las habituales pueden tener problemas o ser directamente inviables.

Es posible integrar estas formas diferentes de llevar a cabo un proyecto en un flujo tradicional. Las incoherencias tendrá que resolverlas el emprendedor en su entorno privado y asumir de ellas los costes.

Sin embargo no existe un flujo completo diferente al tradicional en el que podamos insertar un proyecto para llevarlo a cabo íntegro con estas nuevas formas de trabajar en las que lo social y colaborativo tienen pesos decisivos.

Probablemente nos ahorraríamos los costes de las incoherencias y la inversión tendría resultados satisfactorios con mas facilidad,   con una menor inversión.

Inmerso en esta duda la publico aqui para obtener ayuda que no es sino compartir conocimientos y experiencias para resolverlo.

Hoy probando qué sucede expuse una idea:

¿Me ayudas?

8 comentarios en «Como crear en las redes sociales un flujo de ideas productivas que terminen en negocios»

Los comentarios están cerrados.