¿Donde está la condena del PP?

El domingo pasado Carlos Javier Palomino Muñoz murió asesinado en Madrid a manos de un fascista que además causó heridas a varias personas mas. Poco después la policía intervenía contra manifestantes de izquierda que expresaban su rechazo a la maifestación xenófoba y racista que la Delegación del Gobierno había autorizado.

Ahora la Delegación del Gobierno se plantea desautorizar la manifestación que Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) ha convocado para el fin de semana pero no otra igual convocada por Falanje.

Numerosas movilizaciones de rechazo se han organizado, muchas espontáneas, ayer mas de 2000 personas se concentraban en Madrid y en otras ciudades sucedía otro tanto. Carlos ha muerto asesinado por las ideas que le supuso su agresor, a esto últimamente le llaman terrorismo y se ha desarrollado a su alrededor una parafernalia legal y discursiva que oímos todos los días en los medios de comunicación y parece ser propiedad exclusiva del PP quien desarrolla el ideario y las interpretaciones que son de rigor.

Yo también creo que hay que rechazar la violencia como mecanismo para que una minoría imponga un determinado curso al resto de la sociedad, hay que rechazarla cuando se pretende con ella discriminar o agredir a quienes son diferentes o extranjeros, pero me parece inaceptable que los voceros de siempre permanezcan ahora callados.

He revisado la prensa conservadora, la prensa en general y la página web del PP y no he visto en ningún sitio ni una sola condena, ni clara, ni convincente, ni mínima…. al asesinato de Carlos Javier; por ningún lado hay rastros de rechazo a este crimen fascista.

Exijo, por mi derecho de ciudadano, que se produzca inmediatamente una declaración inequívoca del PP contra este asesinato y la violencia de las bandas fascistas.

¿Y de no producirse?… ¿alguien va a pedir la ilegalización del PP por no respetar la ley de partidos?.

En todos los medios de comunicación se reconoce la existencia de mas de 10.000 militantes fascistas organizados en diferentes grupúsculos que se declaran abiertamente racistas y xenófobos, que están fuertemente organizados y se manifiestan llevando consigo armas de diferente tipo. ¿Como es posible que siempre tengan garantizado el derecho de manifestación quienes se oponen a los derechos de los demás?.

El PSOE mira siempre a su derecha para interpretar el derecho a la vida, el terrorismo, las libertades…

Desde allí Rajoy, Acebes, Zaplana dictan la doctrina admisible y mientras tanto crece la ultraderecha a la que hay que defender porque son españoles, como el señor Aznar.

Me parece muy bien que Diego López Garrido, Pedro Zerolo , o Zapatero vayan a las manifestaciones de rechazo al asesinato de Carlos Javier, pero es una tomadura de pelo que eso no tenga ninguna consecuencia ni en la vida institucional ni en sus iniciativas legales o judiciales.