Aportaciones para una salida común – Así fué

Ayer tuvimos la primera sesión de Aportaciones para una salida común que organiza RedTransicion. Duró 1 hora 22 minutos. Quizás un poco largo.

No pudo asistir Sole Gonzalez por los problemas que ella misma explica en su blog La crisis de las mujeres, llueve sobre mojado

Hicimos un balance de estos dos años de movimiento indignado para comprender porqué tras las movilizaciones del 23F ha empezado a extenderse una situación distinta en la que se percibe un descenso de la presión social y una evaluación de las movilizaciones junto con las diferentes alternativas que se están presentando.

Presentamos las líneas generales de esta iniciativa.

Fué muy interesante comparar esta experiencia con la experiencia anterior de «Manifiesto por la defensa de nuestros derechos en Internet» en el que varios de los presentes participamos.

En el hangout estuvimos:

Pronto tendremos un resumen de las ideas expuestas, para vuestra propia valoración. Mientras tanto podemos oír su audio:

Algunos tweets del hashtag #inp :

Mi impresión mas algunas ideas para mejorar la experiencia y los resultados:

  • Estuvo bien el modo conversación, lo hace mas fluido, aunque lo concreto ayuda mas. Pienso que aunque usemos este modo ayudará que tengamos una lista de temas de referencia para tratar en cada sesión.
  • La sesión fue demasiado larga, lo cual se traduce en abandonos antes de terminar. Merece la pena reconsiderar el tiempo. También tuvimos alguna dificultad de acceso relacionada sobre todo con la experiencia en el uso de la herramienta.
  • El sistema de hangouts es poco participativo, máximo de 9, si aguanta, y nosotr@s mismos no usamos twitter durante su duración por estar centrados en lo que sucedía en el vídeo, como consecuencia el hashtag #inp tuvo muy poca actividad.
  • La ventaja del vídeo es que permite comunicar muchas ideas en menor tiempo con mayor certeza que el texto en el que no hay expresiones. La ventaja del texto es que ayuda a ser precisos en lo que se dice.
  • Quizás un debate previo en Twitter orientado a conseguir participación social ayude a centrar la sesión de vídeo 

Tendremos nuevas sesiones, desde hoy buscamos participación tanto de personas como grupos como iniciativas. Dinoslo en #inp o contacta con nosotr@s

2 comentarios en «Aportaciones para una salida común – Así fué»

Los comentarios están cerrados.