¡SI SE PUEDE! PERO ¿CÓMO SE PUEDE? – La lucha de la sanidad en Madrid

Un viejo amigo me acaba de enviar su reflexión sobre la lucha de l@s sanitari@s contra la privatización de la sanidad pública en Madrid.

Lo que tiene de afectiva mi relación personal queda totalmente en segundo plano por la relevancia que la actividad de l@s activistas del MATS como él ha tenido en el éxito de las movilizaciones de la Marea Blanca.

sanidad-no-se-vendeComparten la fuerte visión crítica, cuando no directamente la denuncia, que much@s ciudadanos hacemos de las organizaciones sindicales tradicionales. No se han quedado en la crítica fácil y han asumido responsabilidades muy por encima de las obligadas por su representatividad sindical o de las que posibilita la capacidad organizativa de su pequeña organización sindical.

En su caso «quitémonos las defensas» porque lo han dado todo jugándose la cara y el puesto de trabajo sin las subvenciones, prebendas, traiciones o incluso corrupciones a las que otros sindicatos nos tienen habituados.Y lo han hecho por algo que compartimos y es nuestro, nuestra sanidad, la que nos quieren robar.

Ocupa en su reflexión un lugar muy importante la relación claramente expresada entre ellos y l@s ciudadan@s mediante el «millón de votantes reunidos artesanalmente y sin más medios que un puñado de euros en la consulta del 5 al 10 de mayo»

«Hay un punto de inflexión en el calendario antes y después de la consulta. Este punto ha marcado la posibilidad de una nueva reorganización del movimiento en defensa de la sanidad pública…. ¡No podéis parar ahora!»

Quizás si merezca la pena valorar como, «como se puede», si las fuerzas se acaban en los muros de los centros sanitarios o pueden contar con nosotr@s, l@s ciudadanos que no solo enviamos mensajes, los que no solo votamos, los que nos hemos movilizados con ellos por lo que es nuestro.

Su debate al que podemos asistir el jueves 13 de junio a las 18h en el local del Sindicato Ferroviario, calle Tarragona 18, 2B, Madrid, es también nuestro,

Pongámonos de acuerdo

Descarga del PDF

Los comentarios están cerrados.