El rock puede salvar el curso a 400 universitarios abandonados a su suerte por Wert y Cospedal

See on Scoop.itLa clave está en la red

Alumnos de Castilla-La Manca necesitan 150.000 euros para pagar el segundo plazo de sus matrículas. Un concierto solidario busca recaudar fondos Sindicatos, profesorado, alumnos y partidos político…

 

jivago‘s insight:

Una interesante experiencia que muestra como los recortes creados desde el gobierno pàra destruir la educación y las capacidades de l@s futur@s integrantes de la sociedad puede ser eludido con respaldo social.

Valga una pequeña reflexión….

Nos recortan desde el punto de vista financiero, ahí es donde están la alimañas, pero estos recortes están liberando recursos que podemos usar para contrarestarlos.

Las aulas que quedan vacias pueden usarse para formar a l@s mism@s alumn@s.

L@s profesor@s que quedan sin trabajo pueden impartir formación a est@s alumnos en esos mismos centros..

En realidad todo podría ser casi igual, solo que no se pagarían las matrículas en cuyo importe se incluyen los ingresos que recaudan para si los gestores políticos, las contratas de servicios…

Hace ya años que las matrículas contemplaban un porcentaje importante del coste de la enseñanza que en nuestro pais no era gratuita. Ha aumentado este coste con el mismo objetivo que la deuda del estado, para maximizar el beneficio financiero de terceros.

Ya que pagamos, vamos a excluirles a ellos pagando directamente y evitando la transferencia de recursos via la administración de las universidades.

Los estudiantes no saludan a Wert, muchos profesores tampoco, los ciudadanos tampoco

¿Para qué les necesitamos si somos nosotr@s quienes pagamos?.

Que no se quede nadie sin formación porque estamos esperando ayudas, que alguien lo resuelva, cuando nos valemos para hacerlo sin ell@s

See on guerrillerosglobales.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.