Ayer el gobierno «social» del PSOE se ensañó con los camioneros. No importó que estuvieran de luto por el asesinato de un compañero en un piquete. Despejó las carreteras a golpe de porra y gases lacrimógenos pelotazos, cargas policiales y amenazas contra los permisos de conducir y macromultas.
Desató toda su fuerza represiva contra quienes estaban pidiendo condiciones de trabajo dignas de la única forma que aqui se escucha a quien pide algo justo, con la huelga.
Las explicaciones de Rubalcaba, ministro del interior, fueron un reciclaje de este caso de los argumentos de siempre, los derechos de los demas, del orden publico, etc, etc. No por emitirlo tantas veces con ocasión de cada huelga se convierte en un argumento válido.
Antes de la transición política el derecho de huelga se ganó por los hechos a pesar de la prohibición de la dictadura y fueron las huelgas y el derecho de huelga los que permitieron luchar por conseguir la libertad de expresión, el derecho de reunión y manifestación… y muchos otros.
No existirían las libertades democráticas de no ser por el derecho de huelga. No existiría la jornada de 40 horas de no ser por las huelgas, viviríamos en un mundo dictatorial si no hubiera derecho de huelga y en su lugar hubiera un simulacro vacío de contenido.
Por esta razón se inventaron los servicios mínimos, una vulneración del derecho de huelga sobre la base del respeto de «otros derechos». Y ese mismo principio aceptado por los sindicatos es el que se aplica ahora por el ministerio del interior, un ministerio que encuentra su razón de ser ahora y durante la dictadura en defender intereses contrarios a los de quienes piden algo justo.
Decía el ministro que los piquetes son ilegales. Será que el derecho a una vida digna también lo es que el derecho de huelga manifestación y reunión no lo son. Las cargas policiales, las detenciones, también vulneraron derechos, pero estos no importan si se quiere amortigar el efecto y el derecho de huelga.
El ministro se erigió ayer en defensor de unos derechos supuestamente de otros que no eran los huelguistas. ¿Nos defendía a los consumidores, a los fabricantes de automoviles…? me temo que no. Si no nos han defendido de las subidas de precios, de los despidos y otras maldades del mercado contra derechos irrenunciables para la vida como la vivienda o condiciones de trabajo dignas.. ¿porque hay que aceptar que nos esta defendiendo?.
En el conflicto por regular las condiciones de trabajo de los transportistas y su minimo vital con quien las fija via leyes e impuestos, con el gobierno, este último, parte interesada en el conflicto, utiliza la fuerza pública pagada con nuestros impuestos para defenderse a si mismo. Esto si que debería ser ilegal.
No voy a negar que las huelgas perjudican al pueblo comun, a quienes no tenemos parte directa en el conflicto, pero las huelgas al parar la vida diaria sacan a la luz que no podemos desentendernos del resto de la sociedad, que estamos inevitablemente vinculados unos con otros en nuestra actividad y que por tanto tenemos que entendernos nos guste o no.
Cuando los sindicatos aceptaron el principio de los servicios mínimos tenian en ese momento la posibilidad de llamar a la sociedad a acordar entre huelguistas y afectados indirectos las condiciones y necesidades para que terceras partes no sufrieran las consecuencias y para una final rápido del conflicto.
Los principios de solidaridad con los huelguistas, de coordinación ciudadana con ellos y otros podrían y pueden aún quitarle al gobierno ese papel de teatro que ejerce en cada huelga para debilitarla y llevarla a la claudicación, para enfrentarnos a los huelguistas y utilizar a conveniencia unos derechos formalmente nuestros para apalcar y acabar con el derecho de huelga y la principal garantial de los demas derechos democráticos.
Este blog se solidariza con la huelga de transportistas y pescadores, con sus derechos y exigencias y llama a solidarizarse a toda la sociedad con ellos para que ganene cuanto antes el conflicto y retorne el funcionamiento normal de los servicios. Se solidariza también con el piquetero asesinado y la actividad de los piquetes.
Para el coche cago´ndios o te clavo.Esto lo vi yo ayer como lo decia un piquetero a un conductor delante de su hijo un niño pequeño.
Dices que me tengo que solidarizar.Ja,pues la llevas clara.La mayoria se solidarizaba con ellos antes de que empezaran a agredir y coaccionar.Actuan como ganster de la camorra napolitana.Las carreteras no son de ellos,son de todos.
Y por cierto,criticar a la policia,por dios,putos demagogos.La policia solo emplea la violencia cuando no le quedan mas alternativas y siempre de manera proporcional y limitada y todos conocemos a los camioneros…
Si tienen problemas lo que tienen que hacer es acer huelga sin coaccionar a nadie y sino les gusta que vendan sus camiones y se busquen otro trabajo.Si el tiempo que utilizan en llenar todos los burdeles de carreteras que hay en España lo dedicaran a estudiar no serian camioneros.
Y sobre los agricultores,pobrecitos…Pues gracias a esos pobrecitos subencionados occidente no compra a los agricultores del tercer mundo que es realmente lo unico que tienen para exportar.Eso si nadie dice que muchos de los catetos que se manifestaban ayer en Sevilla utilizan mano de obra inmigrante ilegal.Esclavos para que nos entendamos.