Iniciativas en la UE con muy mala pinta

Por lo visto hay gentes influyentes en la U.E. que estan buscando la forma de dar grandes golpes de efecto contra libertades políticas y conquistas sociales históricas.

Las 40 horas semanales son una conquista social que llevó muchos años conseguir con el esfuerzo y la movilización de millones de trabajadores, y está claro que hay a quien no le gusta, a quien quiere obtener mas horas de trabajo cargandose la jornada hasta ahora legal en todos los paises de la U.E. . La forma es no derogar la norma, sino degradarla introduciendo una jornada «voluntaria» de 65 horas.

Supongamos que soy empresario y me interesa esa jornada para tener un solo turno de trabajo y no dos como tengo ahora. Supone un ahorro de seguridad social y otros gastos y mucho menos dinero en salarios. Bueno como las reformas laborales han hecho que la mayoria de los trabajadores sean precarios o con indefinidos de despido barato se pone en la calle a la plantilla y se busca a nuevos trabajadores, eso si, para 65 horas de jornada. Como es voluntario que lo coja quien lo quiera.

Otro empresario hace igual, otro se ahorra el despido porque como son precarios.. les da la opcion de aceptar voluntariamente la nueva jornada o perder el trabajo. Y así sucesivamente el mercado de trabajo va cambiando a la jornada voluntaria de las 65 horas, eso si con una flamante ley social y progre de 40 horas…. ¡Pero si queríamos 36 horas semanales!.

La otra es que no gusta eso de la libertad de expresión en Internet y la comisión de Cultura de la U.E. dice que hay que poner identificadores para que todo el que escriba quede bien identificado con una «etiqueta informativa» que incluya la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de este. Eso si voluntaria, que ya se encargarán de que tenga problemas de alojamiento quien no se etiquete voluntariamente.

No se si será esto un presagio…. pero huele mal tanta voluntariedad