Adios a la confidencialidad en Google +

El respeto a la confidencialidad de los datos personales ha sido siempre un problema en las actuales redes sociales.

Muchos usuarios de Facebook deseábamos tener alternativas por la permanente arbitrariedad de este. Parecía que Google con Google + podía ser «la alternativa» sin embargo este está usando su omnipresente poderío para hacer lo contrario.

Hoy en Gmail había una notificación informando de que se va a saltar la privacidad de nuestra cuenta de correo en Google +. Si alguien quiere escribirte, da igual el motivo, y te tiene en círculos recibirá de Google + tu cuenta de correo aunque hayas decidido ocultársela:

¿Alguna vez has empezado a escribir a alguien que conoces y de repente has visto que no tenías su dirección de correo? A partir de esta semana, cuando redactes un correo, Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google + aunque no te hayan dado su dirección.

Que cada cual saque sus conclusiones, la mía es que me doy por enterado de que Google usará mis datos como le convenga, ignorando mis preferencias, y que por tanto debo marcharme cuanto antes de sus dominios hasta que vuelva a respetarme.

4 comentarios en «Adios a la confidencialidad en Google +»

Los comentarios están cerrados.