Redes de Conocimiento: Vida después del Organigrama

See on Scoop.itLa clave está en la red

Las nuevas formas de organización 2.0 transforman las empresas y suponen un cambio que afecta incluso a las jerarquías u organigramas. ..¿hacen falta o no hacen falta organigramas en las organizaciones post-industriales o, como yo prefiero llamarlas, en las organizaciones del conocimiento?

 

jivago‘s insight:

Si conseguimos definir una estructura global de conocimiento y sus relaciones podremos establecer la posición profesional de cada persona con respecto a este.

Si dejamos que esta herramienta refleje las mejoras en las habilidades según las relaciones productivas, el cambio de posición personal tras estas, no solo sobrarán los organigramas sino los currículums.

 

Si además las organizaciones no limitan a sus integrantes dejando que establezcan estas relaciones para cumplir sus objetivos organizacionales conseguirán un crecimiento exponencial de sus resultados.

Es posible conseguir todo esto si pasamos la etapa de «saber que el conocimiento produce» a la «estructuración del conocimiento humano mediante herramientas» para que efectivamente produzca.

See on blog.zyncro.com

Los comentarios están cerrados.