No tires tu voto el 20N

Las juntas electorales han dejado fuera del 20-N a 184 candidaturas. Por primera vez cualquiera no puede ser candidado, ser minoritario está castigado. Los cambios introducidos en la Ley Electoral tienen muchos elementos para ser considerados incosntitucionales al eliminar la igualdad de condiciones en el proceso electoral.

Los cambios se han hecho cuando era patente el hartazgo de la sociedad con la actual clase política hasta el punto de haber salido de ella un movimiento de ciudadanos indignados que denuncia sus prácticas, corruptelas y la degeneración de la democracia misma.

Ojalá se denuncie la Ley electoral como incosntitucional, mientras tanto el daño ya está hecho. Los pequeños partidos que podrían haber vehiculizado este rechazo social han sido barridos la mayoría, no los encontraremos el 20N, tendremos muchos problemas para dar el voto a otros. Algún partido oportunista quiere aprovechar ese hueco y pide el «Voto útil».

Quienes hemos participado y participamos de este movimiento hemos sido lentos, en algún caso hasta tercos, abstencionistas, ante la posibilidad de iniciativas unitarias que nos garantizaran una presencia suficiente el 20N.

¿Qué podemos hacer en el terreno electoral cara al 20N? Dar nuestro voto a quienes hayan conseguido superar las trabas de esta ley antidemocrática.

No dar nuestro voto en silencio, ni abstenernos ni votarles a ellos de nuevo, anunciar, como denuncia a la norma, para que se nos oiga,  que votamos a quienes han pasado la barrera porque se han comprometido públicamente a  cambiar esta ley, a entregar la decisión a los ciudadanos durante toda la legislatura y no solo el 20N…

No demos gratis nuestro voto a esas candidaturas, debemos recordarles que no están todos y es trabajo suyo que si estén, aunque porten otras siglas, somos los ciudadanos y no las leyes quienes decidimos quien nos representa.

Pensaba votar Partido Pirata, por muy poco no han conseguido las firmas necesarias en Madrid, lo tendré dificil el 20N, hasta entonces y para después entraré como militante.

4 comentarios en «No tires tu voto el 20N»

Los comentarios están cerrados.