Zapatero se recupera haciendose la foto con Sarkozy

El PP se ha mostrado irritado de la visita de Zapatero a Sarkozy. Eso de ir a saludar felicitar y hablar del futuro de Europa, personalmente, con la figura que el PP ha alabado, llegando a decir que quieren hacer aqui lo de Sarkozy en Francia les ha sentado mal.

A mi también lo reconozco. Desde el punto de vista de Sarkozy es un aval y apoyo para sus planes de reorientación de la politica exterior y europea de Francia que se resume en dos puntos:

– Rehacer las maltrechas relaciones con EE.UU por la guerra del golfo (Francia se opuso)

– Reorientar la política Europea y acordar un nuevo texto constitutivo contra el que votó No el electorado francés.

Desde el punto de vista de Zapatero solo se puede ver como un acercamiento a esas tesis de Sarkozy, mas un apoyo a sus propuestas de política interior que ya sabemos son:

– Recortes sociales.

– Endureciemineto de la política interna de seguridad

– Allanamiento de los problemas de los barrios marginados con apisonadora policial.

– Y otros…

¿Porqué Zapatero hace esto?. A mi me parece un intento de tapar los cardenales electorales con algo de prestigio europeo por aquello de que está bien visto y nos hace menos pro-USA y porque aquí lo europeo causó tal consenso social que quienes pedimos el NO al proyecto de Carta Europea nos quedamos en la insignificancia (bendita sea), mientras que nuestros homólogos en Francia triunfaron.

Seguimos con las ambigüedades en el terreno de la derecha, el PP se enfada y prepara las siguientes elecciones.