Aportación a #AhoraEnComún – Doble vuelta y consulta ciudadana

confluencia-ciudadanaEs posible crear un acuerdo global que acoja diferentes circunscripciones provinciales, que es el ámbito de cada lista en las generales.

Para ello es necesario un proceso de doble vuelta y consultas ciudadanas.

En la primera vuelta se convocan reuniones de ámbito provincial de libre participación, públicas y avisadas con tiempo. Se crea un comité provisional y recogen propuestas para llevar a una reunión estatal de portavoces que debería tener una fecha y lugar de referencia.

Las propuestas a recoger incluyen el nombre, formato y herramientas para primarias así como un método para la constitución de programa común con la participación decisoria de la población.

En la reunión estatal de portavoces se pone en común el trabajo de todas las circunscripciones de forma que sea conocido cuanto se ha hecho y se organice las propuestas para la consulta a la ciudadanía. Se constituye un comité encargado de movilizar los acuerdos de esta asamblea de portavoces.
Se hace un primer llamado a participar a toda la población.

El comité somete a consulta los nombres, formato para primarias y activa una herramienta para consulta y formación del programa.

Tras la consulta con los resultados de Nombre y método de primarias se hace un llamamiento a constituir las candidaturas provinciales de lo cual se encarga cada comité provincial.

Con este paso entramos en la segunda vuelta que concluye en una nueva asamblea estatal de portavoces a realizar con las primarias de cada circunscripción ya hechas y para acordar la formula legal a usar..

Mientras se desarrolla la consulta programática que incluye un área de valores éticos para los candidatos.

De esta forma y sin un «papá» que lo maneje es posible autoconvocarse a una Candidatura Ciudadana de Confluencia en la que la voz decisiva sea la de los ciudadanos y no la de los partidos.

Los partidos no están excluidos, pueden hacer un trabajo muy positivo aportando con las ventajas de su propia maquinaria siempre que no pretendan poner a priori sus propuestas por encima de la voluntad ciudadana.

 

Aportación a #AhoraEnComún ¡Yo quiero confluencia! La candidatura ciudadana que ganará las Generales