Toma de decisiones respaldada por el conocimiento social compartido

El 29 de abril hará un año que entre José Manuel Goig @jmgoig Ángeles Portillo @zanguanga Mercedes Hortelano @myklogica y yo mismo creamos Reddeideas. Ayer en una reunión extraordinaria decidimos convertirla en asociación.

En este año hemos tenido con las iniciativas de los debates en twitter #inp promovidos por Reddeideas una gran experiencia social de conocimiento compartido.

Los temas mas candentes, compartidos con información previa, han sido sometidos al filtro social del debate donde todos hemos podido aportar nuestros puntos de vista que no son sino conocimiento vivo, forjado en cada persona con su aprendizaje y conocimientos personales.

Los debates con conclusiones finales, informes y articulos a posteriori han conseguido sintetizar «el estado social de la cuestión«. Una valiosa información para cualquier persona o institución relacionada con dicho tema.

Hemos aportado con ganas, entusiasmo, deseando que nuestras ideas contaran y han contado.

Creo que es posible mejorar técnicamente esta experiencia y creo tener la solución para ello, la llamo Eventweet, una aplicación que una vez desarrollada podrá decir en voz alta que es el resultado de una experiencia social que volverá a las redes que la vieron germinar para contribuir poderosamente a la toma de decisiones respaldada por el conocimiento social compartido.

Espero encontrar el conocimiento necesario para desarrollarla, que como siempre está en la red, es un conocimiento técnico, de Twitter, bases de datos, PHP, javascript, diseño, css… quizas mas, pero en la mente de personas que contribuyen con su trabajo igual que contribuimos tod@s con nuestro conocimiento a que el mundo ande.

La solución está en la red, ayudame a encontrarla, informa a tus amig@s, pasalo a las personas que con experiencia en desarrollo quieran además contribuir a un proyecto emocionante.

Busco desarrolladores, Eventweet nos espera, tendremos debates, mas, muchos y mejores, si estás interesad@ por aqui empezamos a hablar.

 

3 comentarios en «Toma de decisiones respaldada por el conocimiento social compartido»

  1. No sólo es de agradecer todo lo que hacéis, haces y queda por venir… sino que es necesario para los futuros desarrollos en este medio, en el entorno de Twitter pero más allá, las redes sociales, el mundo 2.0 y el 3 que viene para dejar paso al 4…
    Mucha fuerza y mucho éxito

    PS: a @julietacuadrado y a @cucodevenegas les ha encantado el nombre de #Eventweet

Los comentarios están cerrados.