Medidas urgentes – Podemos

Los recortes forman parte de nuestra vida diaria.

Los entendemos según los anuncian o leemos en prensa o redes que recortan las pensiones, que recortan la sanidad o la enseñanza o recortan los derechos de los trabajadores vía reforma laboral.

Marea Ciudadana 23 FVemos su concreta aplicación que en la práctica se traducen en despidos rápidos y baratos, en la falta de asistencia sanitaria para jóvenes menores de 25 años que osaron trabajar un mes…

Hemos tomado algunas medidas urgentes como las movilizaciones de rechazo a cada uno de estos recortes, incluso hemos participado con decisión en movilizaciones como «rodea el congreso» que iban directas al centro del poder. Exigimos la dimisión del gobierno por ilegítimo para tomar estas medidas y cuestionamos el orden legal que lo permite.

Hemos tomado otras medidas urgentes mas cerca, a nuestro alcance, como impedir un desahucio en una dirección concreta donde vive una familia a la que se está aplicando por la fuerza esta clase de política.

Algunos médicos insumisos están atendiendo en sus consultas a personas que según las nuevas leyes no debían ser atendidas.

Tanto en el desahucio como en el caso del paciente actuamos movidos por nuestros valores, mas importantes que leyes que violan el derecho a la vivienda o el derecho a la salud.

Igual que contribuimos con medidas urgentes globales y vamos por ello a participar en Marea Ciudadana el 23F, podemos hacerlo en menor escala en nuestro mundo más cercano, en el que conocemos como la palma de la mano porque es en el que trabajamos o vivimos: centro laboral, bloque de viviendas, barrio..

Cada un@ de nosotr@s puede hacer su lista de Medidas Urgentes, aquellas que considera inaplazables para paliar aquello que clama al cielo y están en nuestra mano tomar, junto a nuestros vecinos, nuestro barrio y nuestros compañeros de trabajo..

Sabemos que quienes nos representan (de facto lo hacen nos guste o no) trabajan en realidad para otr@s, los mercados, la Banca, la Troika… Ellos toman las medidas «a lo grande» y luego cada uno de nosotr@s las aplica en la escala pequeña para que se materialice, el despido, la facturación de la asistencia médica, el desahucio…

Se ha puesto de manifiesto que  la democracia está falseada, nos engañan. Sabemos que las reglas y la ley de leyes, la Constitución, están trucados para que no podamos decidir. Algun@s nos hemos dado cuenta y exigimos se abra un Proceso Constituyente, pero mientras tanto seguimos trabajando como antes, ejecutamos los detalles de los recortes o incluso pretendemos un trabajo destinado a aplicarlos.

La utilidad de hacer nuestro propio plan de Medidas Urgentes es que empezaremos a «cambiar el chip«,  «empoderarnos«, como lo han hecho los médicos insumisos o el movimiento de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

No solo exigimos ser quienes decidamos sino que debemos hacer a diario aquello que exigimos al gobierno, sino seguirán llevando a cabo todo lo que rechazamos aunque consigamos que “caígan de sus tronos”.

Las movilizaciones como la Marea ciudadana del 23 F, la disolución del gobierno si se consigue, pueden facilitar la aplicación de Medidas Urgentes de escala global. Pero es importante tomar conciencia de que no es necesario esperar estos logros para aplicarlas en menor escala, pues ese es el entorno en el que ya estamos y en la que tenemos la posibilidad de decidir, dejando de lado sus recortes y actuando como corresponde a nuestra escala de valores. Esa en la que lo humano y social ocupa el primer orden.

En http://25s.virtualpol.com somos, como en otras plataformas, un grupo de personas que rechazamos los recortes, que participamos en las movilizaciones y que queremos aplicar tanto en los escenarios macro como micro una misma orientación social.

Marea Ciudadana 23 F

¿Quieres crear una lista de Medidas de Urgencia?. Te ayudamos a hacerla y a encontrar quienes participen o experiencias similares. Mientras tod@s contribuiremos al Proceso Constituyente tanto con el diseño del marco legal social y económico que queremos como en la unificación de los procesos de movilización.

http://25s.virtualpol.com no tiene la solución. La solución está en cada un@ de nosotr@s si sabemos compartirla y aplicarla en la escala social, tanto la grande como la cercana.

Replicado del original en Asamblea Virtual 25S

Los comentarios están cerrados.