Dicen que tenemos un ferrocarril con alta inversión en Alta Velocidad, también el ferrocarril europeo con menos empleados por kilómetro de vía y quizás también el de mas ejecutivos por este mismo concepto, un porcentaje que aumentará con la incorporación de los procedentes de FEVE a Renfe Operadora, dos empresas públicas que han servido para colocar a políticos y amistades.
En algo somos iguales al resto de Europa, el ferrocarril lo hemos pagado los ciudadanos via impuestos, un aspecto que no aparece por ningún sitio en el plan de robo/privatización que tiene el gobierno para Renfe Operadora.
Las huelgas de los sindicatos no han servido de nada, salvo las perdidas salariales y molestias ocasionadas. En la reunión posterior a la huelga del pasado 17 de septiembre el Ministerio de Fomento confirmó sus planes sin cambio alguno.
Hoy sin embargo el Ministerio de Fomento via presidencia de la empresa se les ha tendido una mano a los sindicatos invitandoles a
«… iniciar reuniones tendentes a promover la creación de grupos de trabajo que abran el proceso de negociación sobre los siguientes proyectos estratégicos:
–Integración de FEVE en Renfe y Adif.–Análisis de los negocios y actividades de Renfe Operadora y su perspectiva de futuro.
–Proceso de liberalización de los servicios de transportes de viajeros por ferrocarril y sus efectos en la empresa.
–Planes de Recursos Humanos y negociación del II Convenio Colectivo de Renfe Operadora.»
¿Caerán en la tentación de ser complices en la aplicación del plan del gobierno?
En cualquier caso ni ciudadanos ni trabajadores podemos quedarnos fuera, al margen de las decisiones, cuando deberíamos ser quienes decidieramos el futuro del ferrocarril.
Los comentarios están cerrados.