Vivir en otro plano

Siempre he luchado por mejorar, en el plano social, en el personal y desde hace mas de un año como emprendedor con Social Cloud Systems.

Estos tres últimos años he sufrido una fantástica mutación llena de aprendizajes, descubrimientos y soluciones.

Creo haber encontrado las claves de problemas que me inquietaron y motivaron, y me he volcado presto a aplicarlos.

Parece sin embargo que el destino no me deja. «Ser social», como todos, no puedo escapar de algunos momentos de encrucijada, y el que estoy viviendo supera con mucho mis posibilidades físicas.

Ya llevaba varios meses «desaparecido» empujando el desarrollo de BraiMy al tiempo que mantenía mi trabajo de siempre. Lo pagaron la vida en las redes y algunas iniciativas apasionantes como Reddeideas o Empresa 3.0.  Otras mas recientes tuve que dejarlas cuando solo empezaban.

No es nada sencillo ser emprendedor y conservar el trabajo en el duro momento que atravesamos. Al mismo tiempo mantenía la tensión hogareña para superar el cáncer de Lola, mi esposa.

El agravamiento de esta enfermedad me ha hecho desaparecer del todo, situación que persistirá, aunque a algunas cosas me agarrara con uñas y dientes por mantener la cabeza util en las iniciativas que estaba.

Hoy debo reconocer que la vida me ha llevado «a otro plano», mas primario, más básico, no por ello peor, donde se juega la vida, donde el emprendimiento consiste en vivir mas. Debo reconocerlo para no quebrar en ningún proyecto, aunque algunos deban pasar a un grado de latencia que no es  el que desearía.

Amigos volveré. Podéis estar seguros. Quedan en el parquing este blog, mis cuentas sociales, los recursos compartidos… Freno en otras iniciativas, pero nada se detiene.

He aprendido que del retiro se vuelve con mas fuerzas, que se tiene la oportunidad de analizar en profundidad muchas cosas, algunos proyectos «me vinieron así«.

Amigos, volveré con ellos bajo el brazo y no me dejará en  ningún momento vuestro recuerdo.

 

Jivago

3 comentarios en «Vivir en otro plano»

Los comentarios están cerrados.