El programa que no llega #Podemos ¿Quien se ocupa de él?

vayanseTras las elecciones europeas parece vivimos un paréntesis político en nuestra sociedad en el que se debe producir un tránsito. Es fácil resumir este tránsito con «¡¡Vayanse!!», porque gracias al éxito de Podemos en ellas y su progresión exponencial en las encuestas hemos visto que se puede.

La nueva alternativa política consiguió este resultado sin embargo cabalgando un corcel que no era suyo, el mensaje del #15M, que paradójicamente había renunciado a la intervención política. Pablo Iglesias Iñigo Errejón y J.C. Monedero llamaron a esta situación «ventana de oportunidad» (..espacio temporal que una marca puede aprovechar para lanzar o impulsar un producto en un segmento determinadoLuis Maram).

«El producto» Podemos, no la marca, se había elaborado a lo largo de años en colaboraciones como asesores con diferentes gobiernos de América Latina y con Izquierda Unida para cuyos líderes trabajaron en numerosas ocasiones. «Diversas fuentes sitúan el origen de Podemos en una serie de estudios y datos recabados por Carolina Bescansa y Ariel Jerez en el año anterior a las elecciones europeas de 2014. Dichos datos apuntaban a la posibilidad de un espacio electoral para una candidatura que apelase al malestar del 15M y los movimientos surgidos en su estela» Podemos, o el triunfo de una cierta tecnocracia.

https://www.facebook.com/leonor.alatriste/posts/790113561026301

El programa «tendrá que esperar» http://m.20minutos.es/noticia/2353315/0/alvaro-jaen-candidato-secretaria-general-podemos-extremadura-para-conseguir-cambio-real-region/

http://www.elplural.com/2015/01/19/el-candidato-no-oficialista-de-podemos-sevilla-contra-la-direccion-son-gente-sin-escrupulos-sinverguenzas/