El pinchazo de Ciudadanos trae una inestabilidad política que nos da una oportunidad

resultados-elecciones-2015
Fuente: http://elecciones.eldiario.es/congreso/diciembre-2015/

El sistema apostó por la jugada Ciudadanos para frenar a Podemos y complementar al PP.

Todas las encuestas se lo tragaron y reflejaron para Ciudadanos datos mucho mas altos que la realidad que viene a decirnos que tenemos un bis de UPYD.

El sistema ha fracasado en estas elecciones al no conseguir resultados que le permitan un gobierno estable. Un Gobierno PP + PSOE es matemáticamente posible pero carecería de la autoridad y el respeto necesarios para seguir aplicando los recortes sin respuesta social y provocaría rupturas de gran calado en ambas formaciones.

No hay mas matemáticas gubernamentales ni para el chulo-presidente Pablo Iglesias que debe muchos de sus votos y diputados a los méritos de otros como el caso mas que evidente de Catalunya en donde es Ada Colau la que sube la credibilidad de su candidatura y no el maltrecho 9% de Podemos de las autonómicas.

Lo que dicen también las elecciones es que podríamos haber ganado si hubiéramos tenido confluencia y que los responsables han fracasado estrepitosamente.

Podemos ha gozado de voto útil, pero si retiramos los apoyos conseguidos por los acuerdos parciales la famosa «remontada» queda en cuento de fantasía. El proyecto de Podemos de ganar las elecciones presidente etc.. pasó a la historia . ¿Sin democracia como pensáis que vamos a confiaros la regeneración democrática?.

IU- Unidad Popular ha fracasado estrepitosamente, es probable que no pueda formar grupo parlamentario. Para eso le ha servido usar su aparato para tomar el mando de la intentona de confluencia que fué Ahora en Común. ¿Porqué nunca viniste Alberto Garzón?, ¿Porqué nunca te dignaste a tratar de tu a tu a quienes luchábamos por la confluencia? Era mejor la «fiesta de Cumpleaños» que te garantizaba el estrado sin tener que luchar por el… lo de siempre de IU.

Afortunadamente para nosotras habrá margen para recuperarnos gracias a la dificultad para formar gobierno.

Sigue existiendo un espacio de confluencia, el que abandonaron los partidos para sacar sus diputados y para ellos mismos. Ya los tienen.

Ahora vayamos a por nuestros derechos, por el programa que nos saque de la crisis: RBU si pobreza no, vivienda, sanidad, educación garantizados, trabajo, economía social y sostenible, …

 

No hemos perdido sino que podemos ganar nuestro futuro.