¿Y ahora qué? Chipre se encamina hacia el colapso bancario

See on Scoop.itEn la red está la clave. Ayudame a abrir la puerta

Chipre se encamina hacia el colapso bancario Tras el rechazo del Parlamento chipriota al rescate europeo que implica una quita a los depósitos, estos son los posibles escenarios.

 

Comentario de jivago:

Tras anunciar la Troika el robo a los depósitos bancarios aplicando una tasa forzosa con la que pagar el rescate los ciudadanos chipriotas se han movilizado hasta conseguir que sus parlamentarios rechazaran la aplicación de la medida. [El parlamento chipriota rechaza la propuesta de quita impuesta por la UE]

La excusa eran los capitales de origen incierto llegados de Rusia a los que ningún inversor puso nunca pegas, incluidos amigos que se reunen regularmente con la Troika.

Tras el fracaso de una iniciativa, cuyo autor nunca ha querido identificarse, las presiones de la Troika siguen yendo en el mismo sentido, que sean l@s ciudadanos quienes paguen.

Los ciudadanos no comieron con Putin ni sus allegados, no se quedaron con fastuosas villas ni lavaron dinero. Estas presiones son ilegítimas.

Quienes dicen que no hay salida mienten. En Islandia la encontraron, que paguen los bancos y no los ciudadanos.

Los chipriotas tienen la palabra pueden repetir, en su medida y ajustada a su sureña isla, la experiencia de Islandia.

Desde el hashtag #SomosChipre en Twitter hemos ayudado a su movilización y éxito. Desde nuestras calles y plazas en España podemos ponernos de acuerdo en como ayudarles ayudándonos nosotr@s mism@s para que no sigan robándonos, ya sea en las cuentas o en los presupuestos del estado, pues al final se trata siempre de nuestros recursos, esos que nos roban para beneficiarse de una crisis creada a su medida.

Verlo en www.elmundo.es

1 comentario en «¿Y ahora qué? Chipre se encamina hacia el colapso bancario»

  1. Gracias por la solidaridad.
    Thank you for the solidarity.
    Merci pour la solitarité.
    Ευχαριστούμε για την αλληλεγγύη.
    Siguen la conversación el twitter #somoschipre, #wearecyprus, #chipre, #cyprus.
    Los ciudadanos tienen poder.

Los comentarios están cerrados.