Presentación de Política del Bien Común

El Bien Común, algo deseado por todos los filósofos y declarado «para la foto» por la inmensa mayoría de los políticos de la historia, puede hacerse realidad por nuestra propia evolución como especie humana.

Siempre han sido las minorías en el poder quienes han asumido la responsabilidad de interpretarlo y llevarlo a cabo. Sin embargo como consecuencia del desarrollo tecnológico y de las exigencias del sistema económico se ha desarrollado un acceso a la información que nos permite asumir directamente esta responsabilidad.

La Política del Bien Común nace de una sociedad que ha decidido asumir, en primera persona, los retos de su futuro. Movilizada por ciudadan@s responsables, con capacidad de iniciativa y valores éticos universales, para gobernar democráticamente, en cualquier momento y lugar, con nuevas herramientas e instituciones y la creciente inteligencia colectiva.

Política del Bien Común llega para dejar atrás la concepción habitual de «parte», clase o grupo, con la que han funcionado los partidos políticos tradicionales.

Descubrirla, analizarla, describirla, enunciarla, en parte soñarla, es nuestra pretensión; queremos trazar un mapa con el que no perdernos en una singladura que ya hemos iniciado.

Lo expuesto aquí es una «trenza de ideas y conclusiones» tras muchos años de activismo político en los que he tenido la suerte de contrastar opiniones, teorías y experiencias muy ricas.

Los objetivos son muy concretos, si los compartes puedes participar en ellos. Pensado con visión estratégica de medio plazo se escribe buscando ser útil al momento de reflexión colectiva por el que atravesamos, siempre un pie en la realidad política y social que vivimos y el otro en la posibilidad real de llevarla a cabo.

Política del Bien Común bebe de muchas fuentes previas, conocimiento vivo de las personas, conocimiento publicado,  una riquísima experiencia en red de la que tanto he aprendido y socializado y sin todas las personas que han contribuido de una u otra forma nunca se habría podido afrontar este reto, por ello su licencia es pública,

Política del Bien Común es una nueva visión global del «hacer político»  de la sociedad que busca conseguir el Bien Común.

Contenidos CC- by-nc-sa

Página de presentación de Política del Bien Común.

Política del Bien Común se redactará en abierto en http://pbc.jivablog.jivago.es/ donde se desarrollará teniendo en cuenta tanto comentarios como colaboraciones de todo tipo pretendiendo que a su fin se trate de un trabajo colaborativo que será editado al cierre en formato de e-book para su distribución libre

Los comentarios están cerrados.