Dándole nueva vida a #Manifiesto #15M

Hoy empezaba el día con una visita al grupo de Facebook Manifiesto: «En defensa de los derechos fundamentales en Internet», igual que dar una vuelta por casa antes de ir al trabajo…, y cosa de la inspiración o lo que nos inspira el momento que vivimos…

Dije allí:

manifiesto-enekoAunque este grupo sea para muchos un recuerdo es en realidad una necesidad. Aquí generamos colectivamente los valores que salieron a la calle el 15M. Entonces fué la protesta, llamar a la sociedad para que descubriera que otro mundo es posible y que tenemos el conocimiento necesario para llevarlo a cabo.

Ahora que ya sabemos esto nos queda solo un paso mas, hacerlo y hoy como entonces nos tuvimos que poner de acuerdo en como salir a las calles deberemos ponernos de acuerdo en el plan de implementación.

La inteligencia colectiva es diferente cuando pasa de la protesta a la construcción, también son necesarias herramientas distintas, pero hoy como entonces son necesarios los mismos valores y ayuda a aterrizarlos, el recogerlos en los orígenes. De alguna forma este grupo forma parte de nuestra «casa común», esa casa que queremos en el mundo real y cuyo plan de construcción tanta falta hace.

Este grupo necesita nueva vida porque fuera nos la están quitando.

Manifiesto: «En defensa de los derechos fundamentales en Internet»

Recordando lo que hicimos entonces (Movimiento contra la #leysinde) me he dado cuenta de que lo que tenemos que hacer hoy es muy parecido y que tuvimos los valores necesarios para hacerlo que son casualmente los mismos que necesitamos hoy.

Estoy convencido que muchas de las personas que entonces coincidimos coincidiremos en el diagnóstico de que sucede y seremos capaces de responder ante el momento igual que quisiéramos que responda el conjunto de la sociedad porque tenemos los mismos valores éticos de entonces, eso no se cambia fácil, teníamos todas las ideologías que algunos gustan en llamar el «99%» y mantuvimos una actitud común que llevó a miles de personas a salir a la calle el #15M.

No se si el grupo Manifiesto: «En defensa de los derechos fundamentales en Internet», revivirá como fue, es posible que no, no es necesario repetir la historia sino hacerla mejor, pero si se que nos hace falta aquello y que aquellas personas saben hacer cosas que necesitamos hoy. Por esto desde hoy todas aquellas cosas que vea tienen que ver con aquel espíritu, aquellas personas y estos valores recuperarán el hashtag #Manifiesto

Si piensas lo mismo no esperes, ¡usalo!

5 comentarios en «Dándole nueva vida a #Manifiesto #15M»

Los comentarios están cerrados.