Democracia Directa Electrónica (E2D)

La misión de Democracia Directa Electrónica (E2D) Internacional es:
Para ayudar a establecer apoyar, promover y mantener la comunicación y la cooperación entre los partidos políticamente neutrales que promueven la democracia directa electrónica en todo el mundo.

Gracias a via Xavi Vicens http://t.co/5AcRUtF acabo de conocer la E2D : Electronic Direct Democracy : una iniciativa internqcional por la Democracia Directa Electrónica, un proyecto en el que se nota que miles de persoanas en el mundo están buscando una forma de ser ellos mismos y no otros los que decidan dotandose para ello de recursos electrónicos.

Hace un año y medio algunos amigos empezamos en Twitter una definición similar la Plataforma de Decisión Ciudadana

Apoyaré esta iniciativa, te aconsejo hacer igual.


El derecho de voto.

  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4), reconocida por ley, tienen el derecho de votar en todos los temas propuestos (7).
  2. Todo ciudadano tiene derecho a un voto – es la responsabilidad de cada parte para poner en marcha mecanismos para evitar el fraude electoral (por ejemplo, referencias cruzadas con el Registro Nacional de electores, las tarjetas de identificación digital, etc), lo que puede incluir el registro o cualquier otro sistema que sea apropiado.
  3. La votación está disponible en formato electrónico (Internet por ejemplo, la aplicación iPhone, etc) a todos los ciudadanos de la jurisdicción en el sitio web (s), organizado por la Parte respectiva.
  4. Los votantes pueden cambiar su voto en cualquier tema de actualidad antes de recuento de votos final (si el software de seguridad lo permite)

Derecho a proponer la ley.


  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4) se debe dar la misma oportunidad de proponer un problema (7) para debate y votación;
  2. Cuando una nueva ley sea propuesta por un grupo suficientemente grande de los ciudadanos entonces las personas tienen derecho a voto en ella, al igual que en los referendos.
  3. Cada partido puede decidir cómo quieren resolver los problemas a debate y votación.(Por ejemplo, los criterios pueden ser objeto de un referéndum los ciudadanos, el sistema de ranking, etc.)

La neutralidad política del partido, en el inicio.


  1. El partido (2) no puede ser desde el inicio, no regido por otros principios que los de la Democracia Directa Electrónica (1);
  2. Una vez establecidos, los ciudadanos votantes decidirán la dirección del Partido en la forma democrática que se ha dicho.
  3. El partido también se recomienda a los presentes para votar cualquier proyecto de ley (8) propuesto y debatido por los funcionarios electos en la actualidad en la Legislatura.

Seguir leyendo en Cientual

2 comentarios en «Democracia Directa Electrónica (E2D)»

  1. Sugiero que cambiéis el logo, antes de que los de Apple se den cuenta de que estáis utilizando su icono de la serie «aqua».

    Seguro que podéis hacer algo aparente antes de que os conozcan demasiado como para que se extienda a un «punto de no retorno»

Los comentarios están cerrados.