Colaborar en un proyecto con Crowdfunding

Cuando la financiación se convierte en un deseo inalcanzable muchos buenos proyectos pueden no ver la luz o venirse a bajo antes de haber terminado su ciclo inicial. Las fuentes habituales de financiación han dejado de serlo. Los bancos buscan su liquidez, están pendientes de las agencias de valoración de los mercados. No piensan ni harán nada por los emprendedores.

  • Si no comunicamos nuestro proyecto podemos vernos en una curva sin salida cuando puede haber muchas personas interesadas en el.
  • Si merece la pena ¿porqué no van a echar una mano? Estamos perdiendo una oportunidad por no considerar el intrés de nuestro propio proyecto como una fuente de financiación.

El Crowdfunding  nació porque algunas personas se dieron cuenta de esta posibilidad y hoy es un camino 100% viable para obtener fianciación. Lo mas imprtante es tu proyecto, que merezca la pena.

En este artículo hay una campaña de Crowdfunding a modo de ejemplo, e igual que lo difundo yo puedes conseguir que quienes te apoyan hagan igual. De esta forma consigues una penetración mas amplia y difusa en la red, y con ella llegar a mas personas a quienes pueda interesar tu proyecto y por tanto ayudar económicamente.

Goteo es una opción en nuestro idioma y un buen lugar para empezar

Allí te darán un código similar a este para distribuir tu campaña: <iframe src=»http://www.goteo.org/widget/project/bookcamping» frameborder=»0″ scrolling=»no» width=»250px» height=»480px»>

Se puede ver una visión global sobre Crowdfunding en CROWDFUNDING EN ESPAÑA de Daniel Pariente.

Algunos sitios:

Ivnus.net, PARTIZIPA, COMPROYECTO, KIFUND, INJOINET, FANDYU, VERKAMI, LANZANOS, SEEDQUIK

Sitios en Inglés:

GLOBALGIVING, KICKSTARTER, KIVA, INDIEGOGO