La marea azul inunda francia… y se acerca a España

Mi buen amigo Antonio me ha recordado aquello que deciamos cuando en Francia se organizaban unas pedazo huelgas generales que daba ganas de grabarlas como ejemplo para nuestros herederos de lo que significa ese concepto. Entonces lo recordábamos porque aqui por aquello de «spanish is diferent» sucedía todo lo contrario.

Y sucedió que mientras aqui el PSOE cambió el mercado de trabajo y la estructura productiva del pais con unas reconversiones de aupa veiamos como en el pais vecino tenian éxito en escamotear esta clase de políticas.

Ahora se han igualado las tortillas y allí el electorado es tan fiel a sus partidos como aquí de forma que parte de los de Segolène Royal han votado por Sarkozy confirmando que soplan vientos conservadores, y soplan muy fuerte.

Y probablemente tambien allí el electorado ha perdido sus referencias ideológicas porque sus partidos como los nuestros dejaron que sus políticas se volvieran indiferenciables de las de la derecha.

Habrá sido casualidad pero ha coincidido la victoria arrasadora de Sarkozy con el giro en la política del PSOE con respecto al problema de la pacificacion en Euzkadi.

Y la marea azul se acerca a España….