L@s ciudadan@s de la Comunidad Autónoma Valenciana deben decidir #RTVVnoestanca

En las movilizaciones de este fin de semana en Valencia tras el cierre fulminante de Canal 9 por orden de Fabra ha quedado manifiesto que la sociedad civil desea mantener la televisión pública y rechaza la decisión del gobierno de la comunidad autónoma.

La impresionante movilización del sábado mostró como toda la sociedad está unida por encima de detalles ideológicos o partidistas.

La respuesta no habría sido posible de no existir tantos antecedentes que cuestionan la legitimidad del gobierno del PP acosado por el frente de movilización ciudadana y por sus decenas de causas de corrupción hasta el punto de que el propio presidente tuvo que dimitir careciendo en estos momentos de legitimidad para tomar decisiones de gran calado como es el cierre de Canal 9 cuestionado también en los tribunales.

valencianos-canal9En una sociedad democrática llegado este momento el pueblo debería tomar la palabra y ejercer su derecho a decidir sobre su gobierno. Es muy fuerte la exigencia de dimisión y convocatoria de elecciones anticipadas, sin embargo es posible que esto no suceda.

El Gobierno gobierno del país también en manos del PP debió dimitir hace meses y tampoco lo ha hecho ni lo harán ambos pues usan su posición en el poder para mantener sus privilegios, evitar la justicia y destruir nuestro patrimonio común.

Así se entiende que no haya dinero para Canal 9 o para la enseñanza pública o para la sanidad pero si para el Valencia C.F, sociedad privada que pasará a ser mantenida con los presupuestos de la CAV. También se entiende que Zaplana y Camps despilfarraron 2.500 millones de euros en grandes proyectos y eventos deportivos… Si hay dinero púbico para los intereses privados de quienes se sientan en el gobierno cuando ellos están ahi para gestionar el interés público.

Los trabajadores de #RTVV han decidido llevar cabo la voluntad ciudadana y han tomado las instalaciones y las están usando para su trabajo de comunicación, el que les demandan l@s ciudadan@s. No han esperado a que venga alguien a hacerlo por ellos y así hemos sabido que debieron actuar antes con mas profesionalidad.

El reto está planteado en esos mismos términos para los ciudadan@s de la Comunidad Autónoma Valenciana. ¿Deberían haber actuado antes y no dejar que llegaran las cosas hasta este difícil momento?… Sin duda, pero aún pueden hacerlo.

¿Cuando l@s ciudadanos de la Comunidad Autónoma Valenciana van a tomar las riendas de la situación?

Una pregunta que espera nuestra respuesta en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao…. ¿Cuando vamos a responderla? mientras siguen las víctimas, los desahucios, los despidos, los recortes, las corruptelas….. todo sigue como a «ell@s» les interesa

¿CUANDO?

Los comentarios están cerrados.