Cierre de Canal 9 – La ética que faltó y tanto necesitamos hoy #RTVVnoestanca

Canal 9 pide perdón a las víctimas del metro por silenciar el accidente bajo las órdenes del PP

Está bien la denuncia que hacen los trabajadores de Canal 9 cuando acaban de cerrar la emisora, pero habría estado mejor en su justo momento. Los buenos principios , los valores profesionales y éticos son para ejercerlos siempre, no solo con motivo de una defensa «in extremis».

Si hubieran actuado así entonces probablemente no habría llegado esta difícil situación tanto para empleados del Canal 9 como para la familiares de las victimas del metro. Y habrían obtenido además todo el respaldo de la sociedad valenciana.

¿Quien no les habría apoyado?, los mismos que ahora, el gobierno del PP. ¿Entonces qué ganaron actuando como cómplices del PP? nada, «una palmadita en la espalda» que se ha convertido ahora en mazazo.

Quien piense que la culpa es solo de «los otros» es que no quiere en realidad mirarse pues «los otros» no podrían hacer nada sin nuestra colaboración, ni entonces, ni ahora.

 

Sin duda me solidarizo con los trabajadores y apoyo su denuncia pero a tod@s los trabajadores les pido que:

NUNCA MAS OLVIDEIS PARA QUIEN TRABAJAIS

  • – Transparencia
  • – Responsabilidad por la acción y la omisión
  • – Profesionalidad, no a la manipulación
  • – Acceso a los medios públicos para toda la sociedad

¿Sirve de algo su acción?

Si puede servir para algo, para que no vuelva a pasar, para que se comprometan públicamente con la sociedad a defender aquellos principios que ignoraron. No quieren perder su puesto de trabajo… normal, nadie quiere miseria, pero nosotr@s tampoco y nosotros también defendemos esos valores:

Entonces si están dispuestos al cuando con la sociedad sellemos un compromiso por esos valores, por la defensa del Bien Común. Entonces saldremos con ellos a defender su puesto de trabajo que será también nuestro, para poner en práctica nuestros valores.

Cogestión de RTVV de los trabajadores con l@s ciudadan@s

 

Los comentarios están cerrados.