Ayer Paco Millán, Jose Mauel Goig y yo mismo tuvimos una grata experiencia hablando de la organización del Taller 2.0 del Congreso Internacional de Fisioterapia IPETH, 18, 19 y 20 de julio 2013 en Puebla de Zaragoza (Mexico).
Habrá grandes eminencias y ponencias sobre el mundo de la #Fisioterapia y también se tratará el tema 2.0 y #SocialMedia en Fisioterapia y #Salud, tanto a nivel de #Docencia como su uso y evolución profesional y en #emprendedores
Se trata de una gran oportunidad para conocer el uso ventajas y buenas prácticas para aprovechar las nuevas tecnologías y redes sociales en esta disciplina. Será un taller 100% práctico en el que aprendiendo se creará una comunidad con la colaboración de expertos en diferentes disciplinas, presentes en el congreso y a través de internet.
El propio congreso se viene preparando en la red desde el 6 de enero del 2011 y el taller, de la mano de Paco Millan, un dinámico grupo abierto en Facebook
Se puede ver la sesión completa en este Hangout
Fué todo muy espontáneo, la idea surgió el día anterior (9-07/13) y fué posible gracias a la experiencia de Jose Mauel Goig en esta clase de eventos.
Como se puede ver lo pasamos muy bien y practicamos la gamificación, tan de moda, para volcar ideas prácticas para el taller. El ambiente fué muy productivo; Las ideas que compartimos se tendrán en cuenta en la organización del taller.
Se puede escuchar el audio en el podcast del canal Una charla con…
Al terminar me quedó en mente una idea a desarrollar sobre formación y conocimiento vivo. En el vídeo explicaba como el conocimiento vivo es el valor que todos poseemos fruto de la fusión del conocimiento teórico y la experiencia práctica de su aplicación.
En nuestro esquema de formación actual hay un proceso de formación inicial en el que la teoría juega el papel central quedando la experiencia práctica para después cuando sabemos que uno de los capíulos mas valiosos del Curriculum Vitae es «experiencia». Las clases magistrales aportan muy poco conocimiento vivo, salvo el que pueda tener el propio formador.
Las redes nos permiten acceder al conocimiento vivo que por comunicarse en un medio tecnológico puede ser tratado, explotado, almacenado y distribuido como tal conocimiento para el fin que nos interese, y un fin muy interesante es la formación que integraría en un solo acto un proceso ahora largo cuya primera fase nos hace parecer mas «disco duro» que «procesador de conocimiento» cuando es esta nuestra mejor cualidad.
La colaboración de personas cualificadas con perfiles diferentes genera valiosas sinergias, ayer tuvimos una clarísima experiencia y a buen seguro repetiremos.
La valoración de Jose Manuel Goig http://usuadio.com/2013/07/10/reunion-virtual-de-organizacion-del-taller-2-0-y-fisioterapia-congreso-ipeth2013/