¿El fin justifica los medios? Egipto para evaluar nuestro futuro

See on Scoop.itLa clave está en la red

«En junio de 2012, y tras la famosa Primavera Árabe, Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes al gobierno egipcio gana las elecciones presidenciales en Egipto. Como todos ustedes saben, los Hermanos Musulmanes son una organización islamista, por lo que su ideario está basado en el Islam. Esto era evidente antes de producirse las elecciones, y aún así lograron alzarse con el poder. Es posible que esto no haya gustado demasiado en Occidente. Tras un año en el poder y tras gravísimos problemas de toda índole se produce un Golpe de Estado militar. Es cierto que Morsi no ha cumplido el programa electoral y que por tanto está en deuda con sus votantes, pero ¿esto justifica un golpe de estado? (..)»

 

jivago‘s insight:

Comentario gracias al artículo de Diego Gafo que toca teclas importantes:

 

El fin nunca justifica los medios y el uso de determinados medios evidencia que no había formas de actuar ante el fraude político de Morsi.
EE.UU y la UE se pueden beneficiar de esta situación porque no necesitan norma alguna para posicionarse y mantenerse en el caballo del poder, ellos deciden las normas, las interpretaciones y cual es la actitud a mantener porque tienen el poder.

El pueblo egipcio no tenía el poder porque la democracia occidental no lo da, solo da acceso a las urnas cada x años sin ninguna garantía ni forma de control para los votantes. Morsí había engañado a los egipcios ¿Debían seguir de manos cruzadas viendo el engaño?… eso lo hacemos aquí pero no tiene porqué ser aceptado como norma, hacen bien en no leernos no somos ningún ejemplo de democracia ni nosotr@s ni nuestras leyes.

Si consiguiéramos echar a Rajoy mediante huelgas boicots, desobediencia civil… también habría un escándalo por derrocar a un gobierno legitimamente elegido aunque gobierna en la mas absoluta ilegitimidad.

El pueblo egipcio ha conseguido audiencia en el ejercito, temporalmente no está mal, es mas democrático y menos sangriento que usarlo para masacrar al pueblo egipcio, pero no es una buena forma de resolver las carencias democráticas de esta democracia de cartón. La buena forma es tener el poder real y mecanismos para ejercerlo en cualquier momento no dejando a ningún gobernante la posibilidad de gobernar contra nosotr@s.

 

Esto seguro no convendría a EE.UU o la UE, pero si convienen las falsas polémicas, las guerras ideológicas o religiosas, la manipulación de la información porque así seremos sus títeres, justificarán su intervención militar o justificarán un golpe militar en cualquier país de la vieja Europa «si el sistema democrático es violado por la masa».

Ahora debemos ayudar al pueblo egipcio a evitar el genocidio al que lo quieren empujar bajo la falacia de la dicotomía islamismo/occidente porque también allí es posible la política del Bien común, esa que también necesitamos aquí y no somos capaces de definir.

Aquí como en Egipto siguen mandando ellos y seguimos careciendo de medios aunque aplaudiéramos un día si los policías tiraran sus cascos y porras ante el avance de los manifestantes. Eso siempre será mejor que la represión a la que ya estamos acostumbrados.

See on lascosasdediegvs.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados.