Dicen que Montoro se quiere ir…

See on Scoop.itLa clave está en la red

Dicen que Montoro está triste. Muy triste. Tan triste que cuando acabe la legislatura dejará la política. No será desde luego el único que lo haga. Wert ha dicho ya que se irá, pero entre ambos hay una diferencia sustancial.

….,

 

Sin autoridad política

Este, en último extremo, es el problema de fondo del ministro de Hacienda (sea Montoro o cualquier otro), que carece de autoridad política suficiente -en forma de vicepresidencia- para poner orden en algunos ministerios que hacen la guerra por su cuenta. Ana Pastor, por ejemplo, entretenida con sus aves, despacha directamente con Rajoy pese a tratarse del Ministerio más gastador. De Guindos, que es quien mejor lo está haciendo, sólo mira hacia Europa, y el titular de Industria no es más que un político voluntarista que como la vicepresidenta habla y habla sin decir nada. Y que se la juega en la sempiterna reforma energética, que, por cierto, salpica de vez en cuando a Montoro con infundios propagados desde el lobby eléctrico para influir en su redacción, y que algunos periódicos publican de forma disciplinada.

jivago‘s insight:

Realmente quien carece de autoridad política es el pueblo, y así seguirá porque no somos capaces de crear una alternativa enfocada en crear un medio para activar nuestra autoridad política.

 

Todas las iniciativas en curso están centradas en si mismas, carecen tanto de medios como de garantias para que quien dirija sea la sociedad y no sus voluntarios@s candidat@s, y lo que es mas grave, carecen de cualquier intención de aunar fuerzas y medios para no caer en el juego de la competencia que durante tantos años han grabado en nuestras mentes.

 

La satisfacción por el hundimiento de la expectativa de voto de los partidos tradicionales es totalmente insuficiente para crear una alternativa global 

Necesitamos procesos de debate público con los que generar inteligencia colectiva y crear un Programa de Mínimos, Garantías sociales de su cumplimiento, un Criterio Inclusivo que nos permita reflejar todas las identidades sociales y Conformación Social de las listas de candidat@s. 

See on blogs.elconfidencial.com

Los comentarios están cerrados.