Empieza una etapa con el video log – Una charla con – Por @jmgoig

Ayer gracias a @jmgoig y con la ayuda de Helena Meler tuvimos una interesante experiencia, inauguramos su canal «Una charla con…» usando el sistema de Hangouts de Google.

HangoutDebo reconocer que fue todo un poco caótico y que nos sucedieron todos los problemas que eran de esperar. Aún así, fue una buena experiencia.

No se trata del vídeo emitido de uno a miles aunque tiene aún bastante de eso, sino de una experiencia social de comunicación con vídeo entre personas que están en lugares diferentes. Ayer Barcelona, Madrid y Badajoz.

El sistema usado permite visualizar el vídeo con un tiempo de diferencia según se va creando en tiempo real. Esa diferencia es el tiempo que necesita YouTube para producirlo en condiciones de ser distribuido a miles de personas.

Le hicimos campaña de publicidad previa en G* Scoop.it  Blogs y otras redes. Con este post estamos haciendo la comunicación posterior.

Por tratarse de una prueba no implicamos a muchas personas en la preparación del contenido, algo que ya está disponible con los actuales recursos de redes sociales que al final es por donde se distribuye.

Aunque aún debo definir algunos procedimientos veo clarísimo el interés en usar esta clase de herramienta en combinación con redes sociales para la comunicación previa, elaboración de contenidos antes de la difusión, realización social con ubicaciones geográficas dispersas y evaluación posterior tanto del contenido para mejorarlo como del propio proceso.

Jivablog incluirá en adelante esta clase de trabajos y como muestra accidentada de la que aprendimos mucho a continuación tenéis el experimento de ayer:

Y un extra de @jmgoig, el audio de la sesión  Ir a descargar
Muchas gracias a tod@s los que colaborasteis difundiéndolo o vinisteis al canal de @jmgoig para verlo.

Seguimos trabajando en la red

1 comentario en «Empieza una etapa con el video log – Una charla con – Por @jmgoig»

Los comentarios están cerrados.